Acusan de 'choreo' al periodista oficialista Roberto Navarro

Se desató una guerra entre periodistas oficialistas. Y todos apuntan contra Roberto Navarro, el periodista más oficalista y el que más publicidad oficial cobró en los último seis años del Gobierno K. El que se sumó ahora no fue Jorge Lanata, que le había preparado un informe durísimo en Periodismo Para Todos. Esta vez las críticas vinieron de Eduardo Anguita, un periodista también oficialista que trabaja como editorialista en el diario Tiempo Argentino.

En una extensa columna en la que analizaba una nota publicada en diario La Nación respecto de la distribución de la pauta oficial por parte del Gobierno nacional, Anguita criticó los casos de "choreo disfrazado de militancia" en indirecta alusión a Roberto Navarro, columnista económico de C5N.


Relacionado: Dónde se piensan refugiar los líderes de La Cámpora


“La Nación acaba de publicar –una vez más- el dinero que fue a los medios cercanos al gobierno y lo único que puede decirse a favor del gobierno es que le dio la información, que no se la negó. Nadie dio en estos años una explicación de los criterios usados para repartir dineros públicos entre los empresarios de medios o, lo que es peor, a periodistas que reciben avisos por el solo hecho de acompañar al gobierno".

Y mencionó respecto del caso Navarro sin nombrarlo abiertamente: "Estos temas merecen un tratamiento serio, para mejorar la calidad del periodismo. Y para que no tengan que enterarse los televidentes por algunos programas escatológicos que algunos periodistas de algún canal cercano al gobierno se llenó los bolsillos durante años con la pauta oficial. Puede discutirse sobre el periodismo militante. Yo defiendo a quienes creen que su militancia es el periodismo aunque discrepo con hacer periodismo partidista o partidario desde medios del Estado o privados. Lo que no puede discutirse es el choreo disfrazado de militancia. Aun cuando el propio involucrado crea que está haciendo bien las cosas. Vivimos una sociedad intoxicada”.

Navarro viene de protagonizar varios papelones en los últimos días. En la cobertura electoral del 25 de octubre, dijo antes de que se conocieran los resultados oficiales que Daniel Scioli había ganado las elecciones por un amplio margen y que Aníbal Fernández se quedaba con la gobernación de la provincia de Buenos Aires. Scioli quedó a tres puntos de Mauricio Macri y Fernández perdió frente a María Eugenia Vidal.

Además, sufrió un inconveniente con el micrófono abierto durante la transmisión electoral, haciendo chistes con respecto a los primeros resultados que favorecían a Mauricio Macri.