Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Joven de 19 años se mata por accidente al posar para un selfie con un arma

Deleon Alonso Smith. (IBTimes/Facebook)
Deleon Alonso Smith. (IBTimes/Facebook)

Tomarse una foto selfie está sin duda de moda, con todo el tono divertido, romántico, frívolo o, también, estúpido que, según el caso, eso puede tener. La historia trágica del joven Deleon Alonso Smith sería un ejemplo de lo más desafortunado.

En un apartamento en Houston, Texas, Smith, de 19 años, al parecer quería lucir con una expresión de fuerza en sus selfies, quizá para mostrar cierto carácter al difundirlas en redes sociales, y por ello posó ante la cámara de su teléfono celular portando un arma el pasado martes, según el relato de la televisora local KPRC. Entonces, mientras Smith tomaba sus fotos, el arma se disparó accidentalmente e hirió a Smith en la garganta, provocándole la muerte.

De acuerdo al portal Vibe, Smith se tomaba esos selfies con la pistola para subirlos a su cuenta en Instagram.

Alma Douglas, la abuela de Smith estaba desolada, y dijo a la KPRC que todavía no lo podía creer. “Ayer fue mi cumpleaños y él (Smith) vino a desearme un feliz cumpleaños…, y ahora este tipo de noticias”, se dolió.Para añadir a la tragedia, se reveló que el adolescente Smith tenía dos hijas pequeñas, de 3 y 1 años, y se disponía a ingresar al colegio universitario al día siguiente, de acuerdo a la televisora local KTRK. Una vida cercenada y una familia rota de modo absurdo.

De acuerdo a investigadores citados por la KPRC, Smith habría estado pensando que la pistola estaba descargada cuando se tomó los selfies, pero su error le costó que eso se convirtiese en una suerte de ruleta rusa involuntaria. Por ello su muerte ha sido considerada un accidente, no un suicidio ni mucho menos un homicidio, y no se han presentado cargos contra nadie (un primo de Smith, al parecer, se encontraba en la casa en el apartamento en otra habitación cuando se dieron los hechos).

Con todo, de acuerdo a información difundida por la televisora local KMOV,  el primo de Smith dijo que el arma no era de ellos, sino que la habían encontrado, pero no se ha especificado aún en dónde la hallaron ni en qué circunstancias, ni quién sería el propietario de la pistola.

De acuerdo al portal RT, otras personas en tiempos recientes han muerto o sido severamente heridas mientras se tomaban selfies.

Una mujer de 21 años en Rusia se hirió gravemente con una pistola en julio pasado, y ese mismo mes en San Diego un hombre tuvo que ser especializado cuando trataba de tomarse un selfie con una serpiente venenosa. Y en mayo, en Rumania, un adolescente murió mientras trataba de tomarse un selfie en el techo de un tren: su pierna tocó un cable de alta tensión y el joven murió electrocutado. De acuerdo al periódico New York Post, en agosto de este año un joven de 21 años se mató en México, cuando se tomaba un selfie posando con una pistola calibre 45, que se le disparó accidentalmente en un incidente similar a la que terminó con la vida de Smith en Houston.

Así, resulta absurdo y dramático que selfie, que es testimonio por lo regular gozoso o vital de un instante en la existencia de una persona termine destruyéndola trágicamente.