Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cómo cambiar el mundo con las redes sociales

Si nunca haz escuchado de Facebook, Twitter o redes sociales, tal vez haz estado viviendo debajo de una piedra. Las redes sociales son, hoy en día, parte de nuestra vida; algo así como tomarte tu café en la mañana, revisar tu Facebook, compartir una foto en Instagram, mandar un tweet de lo que estas haciendo y darte un baño.

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos

Sin embargo, las redes sociales ha probado que su poder va más allá de ser solo el medio a través del cual compartimos nuestros pensamientos y actividades entre amigos; son herramientas capaces de darnos noticias a nivel mundial, prevenirnos de desastres naturales, acercarnos en tiempos de crisis y hasta son usadas por el FBI para buscar información de sospechosos o presuntos terroristas. Ahora imagínate usar todo ese poder y espectadores para educar sobre las causas y proyectos que pueden hacer una diferencia en el mundo en que vivimos, ¿estás preparado para cambiar el mundo?

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos



-El primer paso en esta tarea es encontrar esa causa o causas que sean cercanas a tu corazón e intereses; por ejemplo, la protección de animales, ecología, protección de la niñez, lucha contra el cáncer, etc. Incorpora estas causas en la descripción de tu perfil para que quienes te encuentren no solo te reconozcan por tu nombre, sino por tu compromiso con estas actividades.

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos

-Lo segundo es asegurarte de seguir todas las instituciones y voceros de tu causa o causas. Comentar en sus publicaciones, compartir sus contenidos y, de se posible, únete a ellos de manera activa trabajando como voluntario.

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos



-Como tercera medida, no olvides que debes usar correctamente las herramientas que te ofrecen las redes sociales para hacer crecer tu grupo de seguidores y así, darle más fuerza a tu voz social. Por ejemplo:

En Facebook involucra en tus publicaciones a todos aquellos que apoyan tu causa para que ellos, a su vez, publiquen tus comentarios o información.

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos

En Twitter pídele a tus seguidores que usen el RT (re-tweet) para que tu mensaje sea expandido a través de esta red.

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos



En Instagram no olvides usar los tags para que tus fotografías se unan a distintos títulos y sea fácil para los seguidores de tu causa encontrar tus publicaciones.

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos

-Como cuarto punto, comparte en las redes sociales toda la información que te sea posible sobre lo que defiendes, desde fotos hasta links de blogs. Igualmente usa el poder de los famosos, autores y pensadores que creen en tu causa y promueve sus frases.

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos



-Para finalizar, como quinto punto, aprende a debatir tus creencias y posiciones de manera pacífica e inteligente; si alguien te molesta con sus comentarios, simplemente bloquéale y sigue disfrutando de quienes te respetan.

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos

Nada es más poderoso que la voz de uno convertida en el eco de miles y hasta millones de personas; nunca subestimes el poder de las redes sociales, pues a pesar de que es divertido compartir en ellas nuestra vida diaria, también deben ser el testimonio de lo que defendemos.

Twitter: @NattyVillaveces

Quizás te interese:
Sé el superhéroe ecológico de tu lugar de trabajo
¡Coquetea con el vegetarianismo!
Meditación práctica en tu oficina