Terminó la agonia de Zidane

El Tribunal del Deporte indultó a Zinedine Zidane, a su segundo Santiago Sánchez y al Real Madrid de la sanción impuesta por la UEFA que consideraba que el francés no era apto para entrenar profesionalemente al no haber completado el curso de entrenador en Francia.

El Tribunal ha considerado las pruebas remitidas desde el Real Madrid como validas, pues Zidane cuenta ya con la licecia FIFA A y está cursanda la FIFA Pro, que le habilitaría a entrenar a cualquier equipo profesional, según la reglamentación española, pero que mientras esté cursándola, también le habilita para entrenar en ciertos paises, entre ellos Francia.

De ahí que el astro francés accediera a comprometerse con el Real Madrid Castilla el verano pasado, pues muchos de sus compañeros de "quinta" ya están entrenando profesionalmente en la primera francesa.

Tras quedar indultado, Zidane puede respirar tranquilo, pues las últimas semanas ha estado entrenando al equipo con la cautelar, y dedicarse en cuerpo y alma a un equipo que parece que ahora sí empieza a carburar. 17 de los últimos 21 puntos han sacado al Castilla del farolillo rojo y le tienen muy cerca de los puestos que dan acceso al playoff de ascenso a segunda división.

También te puede interesar:

El mejor Benzema, siempre con Francia

Cristiano Ronaldo se moja por la ELA

Kroos y otros debuts soñados de jugadores del Real Madrid