Ronaldo hace saltar las alarmas

Ronaldo hace saltar las alarmas

El Real Madrid no pisa el freno y arrasó en el Bernabéu a un Villarreal muy bien plantado que, sin embargo, no tuvo la oportunidad de brillar.

Los de Marcelino, clasificados a las semifinales de Europa League, son un equipo trabajado y con calidad que salió con empaque al Bernabéu, pero en un partido apoteósico de Luka Modric y Benzema, los blancos cerraron una clara victoria que dejó un poso de amargura por ver a Ronaldo salir del campo antes de tiempo adoloriéndose de su muslo derecho.

No fue el día de Ronaldo, como le ocurrió ante el Getafe, y fue quizás esa frustración la que tuvo que ver en su eventual problema muscular. Lo cierto que Suárez acababa de marcar cuatro goles al Depor y colocarse a uno del Pichichi, y que Jonas marcó para el Benfica el lunes pasado y empató al portugués en la lucha por la Bota de Oro, por lo que esa ansiedad pudo jugar una mala pasada a Ronaldo. O quizás, como comentó Zidane tras el encuentro, el problema sea la propia ambición del portugués.

Cristiano quiere jugarlo todo, hasta el último suspiro del último partido del último torneo en disputa. Hasta que dejó el campo en el minuto 91, Ronaldo era el único jugador de campo de la liga que había disputado todos los minutos del campeonato. Zidane se quedó pasmado al ver que el portugués se quejaba de la parte posterior del muslo y dejaba el campo sin explicar nada nadie. La cara del entrenador era un poema.

Era el tiempo de descuento y el Real Madrid ganaba cómodamente gracias a los goles de Benzema, Lucas y Modric, pero a Zidane no le gustan estos numeritos. Luego, en sala de prensa, dejó una perla: "A veces me enfado al ver esta situaciones. Pienso que tendría que sacar antes a Ronaldo en muchos partidos o rotarle algún que otro encuentro".

Obviamente, todo lo que sea no jugar va encontra de la ambición del portugués por romper tódos los récords habidos o por haber en el rubro goleador, pero si descansar los últimos 20 mnutos de un partido que va 3-0 le permite enfrentarse en plenas condiciones al Manchester City en semifinales de la Champions, Ronaldo debería replantearse sus objetivos.

La preocupación es severa en el Real Madrid. Una baja de dos o tres semanas dejaría muy mermados a los blancos, sobre todo tras la lesión de Gareth Bale mientras jugaba al golf en su día libre.

Seguro que más de uno en la casa blanca no dormirá tranquilo esta noche.

También te puede interesar:

Carvajal se cae en el peor momento

Francia echará de menos a Benzema

Pellegrini vuelve al Bernabéu a por su venganza