Carvajal se cae en el peor momento

Carvajal se cae en el peor momento

Zinedine Zidane recibió malas noticias en forma de lesiones en el último entrenamiento del equipo antes de enfrentar al Villarreal. Dani Carvajal y Gareth Bale no fueron de la partida y probablemente no podrán jugar ante el submarino amarillo. Pepe también será baja por precaución.

Aunque ambas bajas son importantes, y aunque parezca lo contrario, la que de verdad trastoca los planes de Zidane es la del lateral derecho. Con James, Isco, Lucas o Jesé, el técnico francés podrá cubrir la baja del galés sin problemas, para asegurarse de que pueda llegar al encuentro ante el Manchester City. Sin embargo, la falta de Carvajal en el flanco derecho es mucho más complicada para los blancos.

Carvajal se ha convertido en el mejor lanzador del conjunto merengue y en el último mes se ha asentado como uno de los mejore en su puesto. Su velocidad y su fuerza, aunadas a su descaro a la hora de subir la banda derecha le han situado como uno de los jugadores clave del once madridista, y Zidane sabe que es irremplazable.

PUBLICIDAD

El brasileño Danilo tendrá que cubrir su hueco, pero en los últimos partidos el ex del Porto ha demostrado que su falta de adaptación al fútbol español se puede convertir en un arma de doble filo para el Real Madrid. Ante el Wolfsburgo, como ante el Atlético Madrid o Betis, Danilo fue un muñeo de pim pam pum a los pies de sus rivales, y ante un Villarreal que viene con el subidón de haber entrado en las semifinales de la Europa League, será interesante ver como reacciona el lateral.

Por eso Zidane anda con cautela. Sabe que cualquier tropiezo ahora le puede costar la temporada, y cuando ha conseguido remontar el vuelo, no quiere el francés correr ningún riesgo.

En el lateral derecho, al menos, tendrá apechugar con lo que supone la baja de Carvajal, en lo que será, a la vez, la última oportunidad de brillar para Danilo.

También te puede interesar:

Benzema se despide de la Euro 2016

Francia echará de menos a Benzema

Pellegrini vuelve al Bernabéu a por su venganza