James es el primer damnificado de los Galácticos... pero marca igual

Al fútbol sólo juegan 11 jugadores a la vez, por lo que es muy difícil encontrar la vuelta a la ecuación cuando se tienen tantos jugadores buenos como tiene el Real Madrid.

En este caso, le tocó a James Rodríguez esperar en el banquillo desde el inicio del partido de ida de la Super Copa, y muy probablemente, a Florentino Pérez no le haya gustado nada el tema. De igual manera, James jugó la segunda parte tras la lesión de Ronaldo, e incluso marcó un gol que puede ser clave en la competición.

La cuestión es que Ancelotti sigue en una busqueda continua del equilibrio y jugando con cuatro jugadores de clara vocación ofensiva es muy comlicado de encontrar ese génesis perfecto entre ataque y defensa.

Además, James lleva escasas dos semanas en el equipo, y aunque es cierto que Tony Kroos no ha necesitado ni cuatro entrenamientos para convertirse en el líder del grupo, al colombiano le está costando más. Su situación no es fácil, pues debe jugar en una posición a la que no está acostumbrado, y también soportar la losa de su alto precio, por lo que James no las tiene todas consigo para triunfar desde el primer día.

Sin embargo, no es el único en esta situación: en el banquillo del Bernabéu compartió asiento con Di María, Isco, Coentrao o Keylor Navas, jugadores por los que el Real Madrid ha pagado más de 200 millones en total, por lo que su situación tampoco es tan extraña.

También te puede interesar:

La mano increíble de Keylor Navas

Cristiano Ronaldo se moja por la ELA

Kroos y otros debuts soñados de jugadores del Real Madrid