El chavismo radical amenaza con plomo

La revolución está armada, y no de amor. El líder del Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA) y aliado de Hugo Chávez , Alberto "Chino" Carías , en entrevista con el diario español ABC, dijo que van a la elecciones apostando por la paz, la democracia y mantener el hilo constitucional, pero advierte que también habrá "plomo" si no se respeta un resultado a favor del mandatario actual.

El dirigente del grupo, también conocido como Tupamaro, asegura que tiene la fuerza política y logística a su favor, y que los resultados serán reconocidos porque será el presidente Hugo Chávez el ganador de esta contienda.

Pero si el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclama a Henrique Capriles como Presidente electo, entonces se pasarán a la resistencia activa. "Hemos activado todas las células para denunciar a la extrema derecha. Un gobierno de Capriles tendría al pueblo agitado y movilizado. Eso nos lo enseñó Chávez", dice.

En caso de que sea la oposición quien desconozca los resultados electorales, tienen un plan. Señala que a las 4 de la tarde del 7-O, si hay guarimbas (tranca de calle o actividades de agitación), "nos vamos a enfrentar a ellas" dice el "Chino" Carías.

El cómo lo harán, también lo tienen claro. "Con plomo. Será un hervidero. Estamos preparados y bien armados. Vamos en moto, carro o a pie. Si vemos agitación en la calle, nos ponemos la capucha y sacamos las armas", así lo asegura el dirigente del barrio 23 de enero de Caracas, quien agrega sin pudor que perdió la cuenta de cuántos muertos tiene encima, porque después de diez ya no se siente remordimiento.

El "Chino" Carías considera que en toda guerra hay muertos, y es así como explica lo ocurrido en una caravana del candidato opositor en Barinitas donde murieron tres dirigentes por heridas de bala el fin de semana pasado.

El grupo se identifica como guerrillero marxista leninista y subraya que su financiamiento es "un secreto militar", así como el número de miembros que tiene, aunque asegura que sus células están en todo el país.

El líder de este movimiento afirma que mantiene contacto telefónico con Carlos Ilich Ramírez "el Chacal", además de ser aliados políticos de ETA y las Frac.