Windows 8, lo mejor en la historia de Microsoft

Microsoft, el gigante de la computación en el mundo, dio a conocer su nuevo sistema operativo Windows 8, orientado a fusionar las computadoras personales (PC) con los dispositivos móviles como las tabletas y los teléfonos inteligentes.

Ballmer: "Hemos reinventado Windows" / Foto: Agencia
Ballmer: "Hemos reinventado Windows" / Foto: Agencia

"Hemos reinventado Windows y con ello hemos reinventado la industria de las computadoras personales", aseguró el presidente y director general de Microsoft, Steve Ballmer, al presentar este jueves, en el Pier 57 de Nueva York, su nuevo sistema operativo, además de una gama de otros productos.

"Windows 8 conjunta lo mejor de la PC y de la tablet", aseguró Ballmer. "Funciona perfecto para trabajar y jugar y está a tono con tu mundo".

Ballmer dijo que Windows 8 permitirá que cada uno de sus usuarios pueda encontrar una computadora que llenará todos sus requisitos "y, absolutamente, lo amará".

Microsoft confía en que Windows 8 sea instalado en mil millones de computadoras en todo el mundo y le permita a la compañía, fundada por Bill Gates hace 37 años, abrir un nuevo capítulo en la historia de la computación y mantenerse vigente en el acelerado campo de la tecnología.

Presenta una imagen fresca y relacionada con las tabletas / Foto: Agencia
Presenta una imagen fresca y relacionada con las tabletas / Foto: Agencia

"Windows 8 está diseñado para interactuar primero con el tacto, pero igualmente funciona cómodamente con el mouse y teclado", dijo Steven Sinofsky, presidente de la División Windows y Windows Live de Microsoft.

La interfaz del nuevo sistema operativo ofrece al usuario un mayor control, presentando información relevante en forma sencilla, dijo.

Con Windows 8, Microsoft adopta el uso de aplicaciones, un modelo que ha sido sumamente lucrativo para sus competidores, como Apple y Google.

Microsoft inaugura con Windows 8 su tienda Microsoft Store, en la que el usuario del nuevo sistema operativo podrá bajar cientos de aplicaciones en forma gratuita y comprar muchas otras más.

El nuevo sistema operativo estará disponible a la venta desde este viernes 26 de octubre en tiendas en todo el mundo y también para ser bajado en el sitio de internet de Microsoft desde más de 140 países y en 37 diferentes idiomas.

Windows 8 viene en dos versiones principales:

  • Windows 8

  • Windows 8 Pro

Así como también Windows 8 Enterprise, diseñado para las grandes compañías.

Cada una de estas versiones tendrá diferente precio. Los consumidores que ya poseen una versión anterior de Windows, incluyendo la Windows XP, Windows Vista o Windows 7, podrán "bajar" y actualizar sus computadoras con Windows 8 Pro mediante el pago de 39.99 dólares.

También, quien hubiera comprado una PC entre el 2 de junio de 2012 y el 31 de enero de 2013, en más de 140 países, podrá bajar y actualizar su equipo a un costo de 14.99 dólares.

Microsoft también lanzó este jueves el Windows RT, un Sistema operativo especialmente diseñado para las tabletas, además de Microsoft Office 2013, la nueva actualización de su popular suite Office.

En el evento de este jueves, Ballmer presentó también la Surface, una nueva computadora tipo tableta, que espera pueda competir con la iPad de Apple, la dominante en el mercado de acelerado crecimiento de las tabletas.

El lanzamiento de la tableta constituye un fuerte pero obligado giro para Microsoft, que ha estado orientado siempre al diseño de software que comienza ahora a estar más integrado al hardware.

Fuente: Notimex

_____

Quizá también te interese: