El selfie de una pareja divorciada se vuelve viral

Por lo general el divorcio suele ser una experiencia traumática, pero no siempre tiene que ser así. Al menos ese es el mensaje que quiere trasmitir una pareja canadiense, cuyo selfie después de presentar los papeles de separación se ha vuelto viral.

Shannon y Chris Neuman al presentar los papeles de divorcio. Foto de Facebook
Shannon y Chris Neuman al presentar los papeles de divorcio. Foto de Facebook

Chris y Shannon Neuman aparecen muy sonrientes en la foto que la mujer publicó en su página de Facebook, y que ha sido compartida desde entonces unas 32,000 veces.

"¿Estamos sonriendo porque la pareja que elegimos para siempre resultó no ser el compañero que necesitábamos? Por supuesto que no. Estamos sonriendo porque hemos hecho algo extraordinario (¡eso pensamos de todos modos!) Hemos respetuosa y honorablemente terminado nuestro matrimonio de una manera que nos permita seguir adelante como compañeros de crianza de nuestros hijos, la razón perfecta para la que esto [el matrimonio] siempre estuvo destinado", comentó Shannon.

Contó que estuvieron casados durante 11 años y tienen dos hijos, los cuales, aseguró, no tendrán que elegir entre un padre y otro.

"Ellos nunca tendrán que preguntarse a qué lado del auditorio irán después de tocar su concierto de primavera o Navidad, porque vamos a estar sentados juntos. No tendrán dificultades con la planificación de sus bodas, porque vamos a estar sentados en el mismo lado del pasillo – a su lado", escribió.

"Y ahora que sabes que es posible -por favor considera esta manera de hacer las cosas si te encuentras en este camino, o comparte nuestro mensaje si podemos ayudar a recordar que es posible amar a tus hijos más de lo que odias / desconfías / o te disgusta tu ex (lo hemos sentido a veces, pero que conste que en realidad sí nos caemos bien)”, agregó.

En una entrevista con la publicación Global News, Neuman explicó que llegar a ese punto de ecuanimidad no ha sido fácil. La pareja ha estado separada por alrededor de cuatro años.

"Nuestro objetivo era pasar por el proceso de manera amistosa y respetuosa, manteniendo el bienestar de nuestros hijos por encima de cada decisión que tomamos”, comentó.

En su post original en Facebook, Neuman usó el hashtag #divorceselfie, que de acuerdo con Buzzfeed, había sido estrenado hace un año por una joven pareja de Florida. "Estamos oficialmente no-casados. Brindamos por la separación más amable, respetuosa y amorosa imaginable”, escribió entonces Keith Hinson.

Keith Hinson y su divorce selfie. Foto tomada de Instagram
Keith Hinson y su divorce selfie. Foto tomada de Instagram


Algunas parejas se sumaron por esa época al hashtag, como Jessica Hrivnak y su ex.

Jessica Hrivnak y su ex en #divorceselfie. Foto tomada de Instagram
Jessica Hrivnak y su ex en #divorceselfie. Foto tomada de Instagram


“¡Bienvenidos a la copaternidad! No llores porque se acabó, sonríe porque ocurrió”, aseguró en su momento.

Barbara Rothberg, una consejera de divorcio en Nueva York y mediadora de custodia, advirtió que la alegría y ecuanimidad que reflejan los #divorceselfie puede no ser duradera.

“Están haciendo algo importante, pero no es un proceso fácil, e incluso si tienes éxito al principio, no es fácil mantenerse ahí. Hay que trabajar juntos constantemente para no disgustarse mucho el uno con el otro", comentó a Yahoo! Parenting.

De cualquier modo, la experta considera que dos padres divorciados que se lleven bien son más eficaces en la crianza de los hijos que si están casados y no se soportan. "Es mejor para los niños crecer en un hogar con un solo padre que con un par que se mantuvieron juntos por los niños, en el que el matrimonio era horrible y no tenían el modelo de conexión o afecto", opinó.