Musulmanes británicos hacen campaña contra Estado Islámico

“Allah no es un genocida asesino de inocentes ni Mahoma lo fue". Este es tan solo uno de los tuits que circulan a través de nuestras cuentas a partir de una nueva campaña contra la barbarie desatada por el Estado Islámico.

Un grupo de jóvenes musulmanes británicos ha accedido a participar en un video que ha estado circulando por las redes sociales. Se trata de un mensaje que esta comunidad religiosa, a partir de la iniciativa de Active Change Foundation, quiere hacerle llegar al mundo y a los mismos extremistas que azotan parte de territorio sirio e iraquí: que no apoyan ni justifican de ninguna manera su política de terror.

Esta campaña se complemente con este video en el que varios jóvenes declaran ante la cámara su inconformidad con las acciones de EIIL y, sobre todo, con la mala imagen del islamismo que estas pueden llegar a suscitar en el resto del planeta.

Con el hashtag #NotInMyName se defiende fundamentalmente la idea de que el Estado Islámico "se esconde detrás de un falso Islam", como queda claro en el sitio web de Active Change Foundation, una organización fundada en 2003 que basa su trabajo en un “cambio real y efectivo en la comunidad”, de manera a atajar a tiempo la vinculación de los jóvenes a la delincuencia, además de vigilar todo brote de extremismo violento en el seno de la comunidad musulmana en la capital del Reino Unido.

De acuerdo a un reporte de The Huffington Post, Hanif Qadir, fundador de Active Change Foundation, manifestó que "los jóvenes musulmanes británicos están hartos de la propaganda de odio que los terroristas de EIiL y sus partidarios han propagado a través de los medios de comunicación. A ellos les molesta que los criminales estén utilizando las plataformas para radicalizar a los jóvenes y difundir sus venenosas y violentas palabras en nombre del Islam."

"El terrorismo no es una religión", ha apuntado un usuario de Twitter de nombre Kasam Shaikh. Y sobre esa misma cuerda se han manifestado aquellos musulmanes que conservan y respetan su credo tanto en Londres como en otras partes del mundo libre.

En paralelo a esta campaña mediática, el Consejo Musulmán de Gran Bretaña ha condenado en nombre de los fieles locales las acciones de este grupo islamisma. Según su Secretario General, Dr. Shuja Shafi, los argumentos que ellos utilizan "han sido largamente refutados al estar muy lejos de la religión del Islam".

La semana pasada, el Primer Ministro, David Cameron, tuvo unas palabras para los musulmanes, británicos o no, cuyos preceptos religiosos distan mucho de los propugnados por los ideólogos del extremismo islámico. "No son musulmanes, son monstruos", puntualizó enérgicamente.

"El Islam enseña la paz, el respeto y el amor –puede leerse en el sitio web de Active Change Foundation-. ÉI no tiene nada que ver con lo que representamos. Le recordamos que no pueden asesinar en nuestro nombre".