Anuncios

Grabó a su esposo manoseando a la empleada doméstica y podría ir a prisión

Captura de video/Youtube

Una mujer de Arabia Saudita podría ser condenada a hasta un año de prisión tras haber grabado un video en el que se revelan las intenciones lascivas de su esposo con la empleada que contrata para la limpieza de la casa.

El caso de esta esposa, cuyo nombre no ha trascendido, se ha vuelto viral, sobre todo por el grado de indignación que se evidencia en los internautas, quienes se preguntan cómo puede ser que la mujer se vea afectada, mientras ninguna institución se refiere a la actitud del esposo hacia una empleada.

Tras observar estas imágenes, podemos inferir que no se trata tal vez de una primera vez. De ahí que la señora esposa haya optado por grabar el proceder de su marido para luego subirlo a Internet acompañado por la siguiente expresión: "el menor castigo que se merece un esposo como este es escandalizarlo".

Como lo reseña el diario Sada, no han sido pocas las voces que se han sumado a repudiar el acto de este hombre, aunque otros optan por criticar la decisión de su esposa.

"Hiciste lo mejor –escribió un blogger llamado Al Yamama-- porque tenías una necesidad urgente de venganza, y esta fue la mejor."

Sin embargo, de acuerdo con el relevante abogado saudita Majid Qaroob, haber subido este video en la red de redes sería considerado como "difamación contra la nación" por parte de quienes mueven los hilos de la justicia en el país del Golfo Arábigo-Pérsico, muy atento desde siempre a su supuesta irreprochable imagen en materia de conductas morales.

Hasta un año de prisión o una multa de 500,000 riyals sauditas (más de 140,000 dólares) podría ser el castigo que se le imponga a la famosa mujer indignada que activó la cámara de su teléfono para hacer pública la ofensa de su marido.

Según Qaroob, la ley sobre delitos tecnológicos e informativos prevé castigos severos hacia toda persona que utilice aparatos electrónicos equipados con una cámara para fotografiar a una tercera persona con el objetivo de la difamación.

Puede ocurrir en cualquier parte del planeta, pero sucede que puntualmente en Arabia Saudita, donde se combina un alto nivel adquisitivo con actitudes machistas y hasta misóginas, se emplea a miles de mujeres de países pobres para tareas domésticas.

Filipinas, India, Sri Lanka y Nepal son los cuatro países de Asia de donde provienen más mujeres en busca de trabajo de esta característica.

De acuerdo con el sitio saudita Al Marsad, un 54,3% de las mujeres dedicadas a esta profesión en Arabia Saudita anhelarían casarse con un hombre local. Aunque, al ver estas imágenes, pareciera que este no ha sido el caso.