Minions “mal hablados” provocan controversia en EEUU

Cuando el abuelo Bradley Merten ordenó una comida Happy Meal para su nieta en un McDonald’s de Florida, se asombró de escuchar una extraña vocecita diciendo una frase muy grosera.

"Resultó ser un juguete que decidió decir malas palabras", dijo Merten en declaraciones a la estación local WFTV. "No podía creer que estuvieran saliendo de un juguete."

Y Merten no está solo. Varios padres en todo el país se han llevado la misma impresión.

“What the f*&^%” (¿Qué diablos?, en su versión más ligera en castellano), es la frase que el juguete parece emitir.

Otro padre, identificado como Paul B, publicó hace un par de días un video de 34 segundos donde se escucha lo que dice el juguete.

El hombre relató que durante un viaje por carretera, decidió hacer una parada y llegarse a un McDonald’s, donde compró un Happy Meal para su hija.

“Mi esposa atrajo a mi atención [sobre el juguete] y los dos escuchamos lo mismo. Aunque los Minions hablan una lengua propia, este pequeño siervo cavernícola dijo algo que simplemente no parecía del todo bien. Usted decida por sí mismo, pero lo que se oye no es bueno”, escribió en la descripción del video.

Pero McDonalds lo niega.

"Los Minions hablan 'Minionese", que es una combinación aleatoria de muchos idiomas y palabras y sonidos sin sentido", dijo un representante de McDonald a The Hollywood Reporter por correo electrónico.

"Somos conscientes de un número muy pequeño de clientes que han estado en contacto con respecto a este juguete, y les pedimos disculpas por cualquier confusión u ofensa a los que pueden haber interpretado los sonidos como otra cosa que no sea jerigonza. La acusación de que este juguete está diciendo cualquier frase ofensiva no es cierta. Cualquier similitud percibida con palabras inglesas reales es pura coincidencia", agregó.

Entonces, ¿qué quiere dice en realidad el juguete? Según el fabricante de hamburguesas, el minion dice “para la Bukay", "jajaja" y "eh eh".

"Minions", una película animada que sería la precuela de "Despicable Me", ha debutado con éxito en la taquilla de Estados Unidos.