Gigantesco caimán se pasea por un campo de golf en la Florida

Los residentes de la Florida están acostumbrados a las frecuentes apariciones de caimanes en sitios urbanos, pero un enorme reptil fotografiado recientemente ha dejado a todos boquiabiertos.

Dos miembros del club de golf Myakka Pines en la localidad de Englewood, en el centro del estado, estaban jugando y se acercaron al hoyo 7 cuando vieron que el enorme animal se había posicionado allí.

Tomado de la página de Facebook de Myakka Pines Golf Club
Tomado de la página de Facebook de Myakka Pines Golf Club


Uno de los golfistas, Bill Susie, tomó una foto con su teléfono del caimán que "se parecía a un dinosaurio", y otro, Dick Huber capturó otro momento del reptil descansando en el pasto verde, informó la cadena NBC News.

Las imágenes, publicadas en la página de Facebook del club, se volvieron rápidamente virales en la red. El reptil es de un tamaño tan imponente que algunos se han cuestionado la autenticidad de las fotos.

El gerente general de Myakka Pines, Mickie Zada, dijo que los hombres que captaron al reptil son personas mayores que no están familiarizadas con herramientas de edición digital.

Zada cree que el caimán tenía “solo” unos 13 pies de largo, o sea, cuatro metros y asegura que no es el caimán más grande que ha visto cerca del campo de golf. Uno de casi 15 pies (5 metros), apodado Big George, vivió cerca de allí durante una década antes de morir.

Tomado de la página de Facebook de Myakka Pines Golf Club, en Florida.
Tomado de la página de Facebook de Myakka Pines Golf Club, en Florida.


"Ellos no molestan a las personas, mientras la gente se mantenga alejada de ellos", señaló en declaraciones a NY Daily News.

El Myakka Pines no ha tenido incidentes con cocodrilos o caimanes durante casi 40 años. "Simplemente les decimos a las personas que no busquen sus pelotas de golf por aquí", agregó Zada.

Las imágenes se convirtieron en la mejor campaña de publicidad para el campo de golf, que ahora ha recibido numerosas solicitudes de membresía.

TE PUEDE INTERESAR: