Este campo de girasoles es testimonio de una hermosa historia de amor

Un viudo sembró 400 acres de flores para honrar la memoria de su esposa fallecida

Un camino rural en Wisconsin se ha convertido en un mar de girasoles como testimonio de una hermosa historia de amor.

Don y Babette Jaquish  (Seeds of Hope)
Don y Babette Jaquish (Seeds of Hope)

Babette Jaquish era conocida como la dama los girasoles, su flor favorita, que plantaba en la hacienda Eau Claire, en Wisconsin, junto a su esposo Don Jaquish.

Cuando Babette murió de cáncer a los 66 años, Jaquish logró un acuerdo con sus vecinos para plantar la flor en un área de 400 acres. Las flores no sólo tienen un propósito decorativo: sus semillas serán vendidas y dedicadas en parte a la lucha contra el cáncer.

“Pensé que sería un homenaje a ella plantar 4,5 millas de girasoles en cada lado de la autopista 85", dijo Jaquish en comentarios para ABC News.

Le tomó a Jaquish y otros voluntarios una semana plantar las semillas en junio. Después de un período de 75 días, los girasoles florecieron en agosto, dibujando una gran alfombra verde y amarilla en la zona rural.

El campo de girasoles plantado por Don Jaquish
El campo de girasoles plantado por Don Jaquish

Jaquish, propietario de Eau Claire desde 1972, y Babbette, quien solía vender equipos agrícolas, se conocían durante algún tiempo antes de casarse en el año 2000. Fue el segundo matrimonio para ambos.

"Todo el mundo que conoció a Babbette se enamoró de ella", afirmó Jaquish. "Tuve suerte de ser el hombre de quien ella se enamoró."

Y ese amor fue mutuo, de acuerdo con Jenny White, hija del primer matrimonio de Babette.

"Estaban muy enamorados el uno del otro. Mi madre habría hecho cualquier cosa por él y él habría hecho cualquier cosa por ella”, aseguró.

Apenas seis años después de la boda, a Babette se le detectó mieloma múltiple y fue sometida a 22 diferentes tratamientos de cáncer a través de los años, muchos en ensayos clínicos.

"Ella se dio cuenta de la importancia de la investigación en ensayos clínicos. Pasó de esperar vivir dos semanas a dos meses y a nueve años", recordó Jaquish. "Su actitud era de que cada día que sigo viva es un día en que estoy más cerca de una cura."

Durante la enfermedad, el matrimonio plantó varios cientos de hectáreas de girasoles alrededor de su hacienda y Babette quería dedicar parte de las ventas de semillas de girasol a las investigaciones médicas.

Pero falleció el 17 de noviembre de 2014 sin poder llevar a cabo su idea. Un mes después su viudo abrió la compañía "Seeds of Hope" (Semillas de Esperanza) para hacer realidad el sueño de Babette. Contemplando el mar de girasoles desde su hacienda, Janquish tiene al menos la certeza de que su esposa, si pudiera verlo, estaría sonriendo.