Un niño daña un libro por accidente y le envía adorable disculpa a la biblioteca

Páginas dobladas, estrujadas, o arrancadas de un tirón; fragmentos subrayados, algún que otro marcador olvidado: todo forma parte del paisaje común a muchas bibliotecas del mundo.

En cambio, una nota de disculpa dirigida al personal bibliotecario es un hallazgo casi milagroso. Y eso fue lo que encontró el personal de una sucursal de la Biblioteca Pública de Toronto ubicada en Main Street.

Nota de disculpa de un niño a la biblioteca pública de Toronto. Foto tomada de Facebook
Nota de disculpa de un niño a la biblioteca pública de Toronto. Foto tomada de Facebook

La nota estaba dentro de un libro de la serie de cómics Asterix. Estaba dirigida a "Biblioteca”, escrita en torpe caligrafía infantil con tinta azul y firmada por "Jackson".

"Lamento que una página se haya arrancado cuando se cayó de mi litera cuando me quedé dormido," decía la escueta nota. “No sucederá de nuevo, lo siento”.

La biblioteca publicó la nota en su página de Facebook con el mensaje “Por muchas más noches para conciliar el sueño con un buen libro, Jackson". El post rápidamente se convirtió en viral: ha sido compartido más de cientos de veces. El libro de Asterix fue reparado con cinta adhesiva al ser entregado.

Eila McLeish, una de las bibliotecarias, dijo que la nota probablemente será divulgada en otras sucursales de la institución. "Recibimos libros dañados todo el tiempo", comentó a la cadena CBC News. "Que este pequeño pida disculpas, pensamos que es algo muy, muy dulce. Yo estaba realmente conmovida".

McLeish también dijo que a la biblioteca le encantaría conocer personalmente a Jackson y que espera que eso suceda con ayuda de las redes sociales.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: Las bibliotecas más bellas del mundo