Esposa de soldado baja 100 libras para darle una sorpresa

Se habían casado en octubre de 2008, aunque eran novios desde que estaban en el instituto. Ya por aquellos primeros tiempos, Misty Shaffer tenía propensión al sobrepeso, incluso desde la infancia; un tema que la agobiaba. Pero al parecer eso no era un problema para Larry.

Cuando en el 2012 Larry Shaffer fue asignado a una unidad que viajaría a cumplir misión en Afganistán durante un año, su joven esposa se propuso la difícil tarea de acabar con buena parte de las 260 libras que pesaba.

Tenía un año para la hazaña. Doce meses después, el militar regresó en encontró a otra mujer: Misty tenía 155 libras.

"Me senté en la cama una noche y me dije 'Yo puedo' –confesó la mujer de 25 años a KforTV, una estación local de la ciudad de Oklahoma-- Tengo que hacerlo".

Como empleada de un supermercado sabía que la labor sería ardua, por lo que intentaba evitar el pollo del almuerzo y se concentraba en la variedad de ensaladas a su disposición. A esa hora, hoy se contenta con medio sándwich con verduras y algo de fruta.

El desafío central estaba en eliminar toda la comida chatarra. Dejó de beber refrescos. Limitó sus líquidos al agua y al café. “Los primeros tres o cuatro meses fueron los más difíciles", admite desde su residencia en Leland, en Carolina del Norte. La joven quería sorprender a su esposo y lograr una vida mejor para su familia y para sí misma.

El 15 de mayo de 2013, el soldado Shaffer regresó al país. Y cuál no sería su sorpresa al descubrir que su esposa pesaba menos de 220 libras, un peso incluso inferior al que la joven tenía cuando ambos noviaban en la secundaria.

Misty no sabía entonces qué hacer cuando lo vio acercarse en el aeropuerto. Corrió y saltó en sus brazos. “¡Wow!”—exclamó el buen hombre. Por primera vez en su vida podía cargar a su mujer en sus brazos.