Ciudad de Utah adelanta celebraciones de Halloween para un niño con cáncer terminal

Tomado de la página de Facebook de Merrill Van Leuven
Tomado de la página de Facebook de Merrill Van Leuven

Para la localidad de West Jordan, al sur de Salt Lake City, en el estado de Utah, las fiestas de Halloween no pueden esperar, como tampoco el entramado de decoraciones y luces que entraña la llegada de la Navidad. Ya es fiesta, o al menos en eso se han puesto de acuerdo casi todos sus habitantes, aunque el dolor se lleve bien por dentro.

Ethan Van Leuven, de 4 años, quien fuera diagnosticado con un cáncer terminal, tampoco merece esperar. La leucemia linfoblástica aguda contra la que lucha desde hace dos años muestra cada vez más signos de agresividad. Es por esto que todos se han unido para hacer que los días que le quedan le sean al menos un poco más llevaderos.

Un artículo de Today ha dado cuenta del trabajo de la colectividad en este inusual y humano adelantamiento de fechas tan importantes. “Básicamente los médicos dijeron que le podrían quedar de dos días a un par de semanas –declaró su padre, Merrill Van Leuven-, por lo que decidimos aprovechar lo más que pudiéramos los días que nos quedan con él.”

Fue por ello que diez días antes de la fecha acordada por la tradición, la comunidad celebró la noche de Halloween; Ethan se colocó su traje de Superman y salió de casa en casa a hacer trick-or-treat. Dos días después la ciudad realizó un desfile de honor por los cinco años del pequeño, justo un mes antes de la fecha real.

“Ethan se la pasó de maravillas” -agregó Jennifer, su madre-. Es tan agradable ver su rostro iluminarse…”

Pero continúan las celebraciones. Todos los vecinos han adornado sus jardines y los pórticos de sus casas: será la víspera de la Navidad.

"Sabemos que es un tiempo muy duro para ellos'' –declaró un vecino de los Van Leuven-. Queremos estar ahí para ellos".

Mientras, un reporte de KSL-TV se refería a la creación de una cuenta bancaria creada por los propios vecinos y por otros miembros de la comunidad, abierta a todo tipo de donaciones para sufragar los costes médicos, así como otros tipos de gastos en función del pequeño Ethan.

"Su leucemia se ha salido de control y ya no es tratable," declaró el padre a este canal informativo local.
"No estamos seguros de cuánto tiempo Ethan se sentirá bien –apuntó su esposa-, y queríamos hacer todo esto antes de que empiece a sentirse mal."

Tomado de la página de Facebook de Merril Van Leuden
Tomado de la página de Facebook de Merril Van Leuden

Y más adelante: "Ver cuánta gente buena hay todavía en este mundo, nos ayuda mucho”, puntualizó.

Y por supuesto que las redes sociales han estado al tanto de la triste historia de este niño y de la decisión de su comunidad de evitar que su enfermedad lo prive de las celebraciones familiares que se avecinan.
"Solo quiero que él sepa lo orgulloso que estoy de él por su lucha –expresó Merrill Van Leuven-; en medio de su desafío, es un ejemplo de fe y de fuerza."