Impactante anuncio recuerda los peligros del exceso de velocidad

Impactante anuncio recuerda los peligros del exceso de velocidad

El tema de la seguridad vial es más urgente que nunca. En el mundo casi 1.3 millones de personas pierden la vida anualmente en accidentes automovilísticos, la principal causa de muerte en los jóvenes entre 15 y 29 años. A menos que se haga algo al respecto, se pronostica que los accidentes en la carretera van a ser la quinta causa de muerte para el 2030.

En numerosas ocasiones los accidentes son productos de imprudencia, irresponsabilidad o simple error humano. No podemos controlar todos los factores mientras conducimos y, precisamente por eso, es necesario conducir con cuidado y obedeciendo los límites de velocidad.

Esta campaña lanzada por la Agencia de Transporte de Nueva Zelanda tiene el propósito de incentivar la seguridad en la vía destacando los peligros del exceso de velocidad, incluso para aquellos que se consideran "buenos conductores". En el contundente mensaje de bien público, el padre de un chico ofrece una perspectiva diferente de la realidad a un conductor irresponsable.

El tiempo se detiene en este video y aún así no logra impedir lo inevitable. Los hombres dialogan brevemente con la desesperación en el rostro. El padre le pide al otro conductor que disminuya la velocidad, que frene, que lo haga por el pequeño que espera tranquilamente en el auto. Pero es muy tarde, no hay nada que ninguno de los dos pueda hacer para evitar la colisión. El mensaje final: "Ve despacio, las personas se equivocan", nos deja claro que la única manera de evitar desgracias de este tipo es no confundir la vía con una pista de carreras. Hacer caso a esta recomendación ha demostrado ser un asunto de vida o muerte.