Y Luis Suárez cumplió su promesa

El partido contra el Sporting fue muy especial para el delantero uruguayo del Barcelona.

Y Luis Suárez cumplió su promesa

Luis Suárez fue el hombre de la noche en la goleada del FC Barcelona al Sporting de Gijón. Marcó cuatro goles, que, junto a los otros cuatros anotados contra el Deportivo, le permiten superar a Cristiano Ronaldo en su lucha particular por la Bota de Oro. Ocho aciertos que le hacen sumar 34, mientras que el portugués lleva 31.

Pero en esta ocasión Luis Suárez también es noticia no sólo por su valía deportiva, sino por la gran humanidad que ha demostrado tener. Un hombre que sobre el terreno de juego ha demostrado su peor cara con mordiscos, ayer destacó por su hacer un alarde de humanidad y de saber mantener su palabra.

El pasado jueves el uruguayo presentó "Relatos solidarios" un libro donde colabora junto a otros deportistas. Los beneficios de las ventas del libro irán destinados a los enfermos de PKU, un trastorno del metabolismo que afecta a uno de cada 10.000 nacimientos. Al final del acto todos fuimos testigos de un momento muy especial en el que Candela, una pequeña afectada por esta enfermedad, que pidió a Suárez que si marcaba gol, lo celebrara enseñando una camiseta con el mensaje: "Yo soy PKU".

Y dicho y hecho. Además, en el mismo acto el uruguayo ya había demostrado su compromiso con los niños al no poder controlar su emoción.

Este noble gesto del delantero del Barcelona ya ha provocado que los medios de comunicación hablemos de esta enfermedad. Esperemos que también ayude para que la gente colabore con ellos.

@luissuarez9
@luissuarez9

También te puede interesar:

Luis Suarez, 8 goles en los últimos dos partidos

Luis Suárez vuelve a reinar