La afición del Marsella se mofa del equipo con música de Benny Hill

MAR01 MARSELLA (FRANCIA), 17/02/2016.- Los jugadores del Athletic de Bilbao durante el entrenamiento del equipo en el Velódromo de Marsella, Francia hoy 17 de febrero de 2016. El Olympique de Marsella de Michel será el primer escollo del Athletic Club de Bilbao en su asalto a la Liga Europa, objetivo declarado en el club vasco después de haber acabado primero la fase de grupos de esa competición. EFE/Olivier Anrigo

'Yakety Sax', escrita por Boots Randolph y James Rich es una canción cuyo título deja indiferente a todo el mundo hasta que descubren que se trata de la sintonía del programa de Benny Hill. Entonces, en cuento suena, el cerebro comienza a hilar imágenes de bufonadas, caídas tronchantes y gracietas de dudoso gusto pero efecto cómico inmediato. Yakety Sax' es la canción con la que los hinchas del Olympique de Marsella han decidido criticar desde la grada la mediocre temporada de su equipo.

El Olympique de Míchel no gana en la Ligue 1 desde el 2 de febrero. En su propia casa, en el otrora intimidante Velodrome, no suma los tres puntos desde hace siete meses y la afición está harta de ver a su equipo deambular por la tabla clasificatoria. Por eso, para criticar la labor de sus propios futbolistas, prepararon un tifo compuesto de pancartas con cabras (chèvre es una palabra común en el argot futbolístico francés para describir a un mal futbolista) y la famosa sintonía cómica.

Tras este cáustico recibimiento, los jugadores tuvieron que soportar una despedida aún peor al término del partido contra el Girondins de Burdeos. El 0-0 alimentó más si cabe el descontento de la hinchada local hasta el punto que la policía tuvo que escoltar a la plantilla para que pudieran abandonar el estadio de forma segura, según informa L'Equipe.

El Marsella, nueve veces campeón de liga y de la Copa de Europa en 1993, tan solo ha ganado 8 partidos en la temporada. Los marselleses caminan a tan solo 6 puntos de las plazas que condenan al descenso a segunda división. De consumarse el descenso, los de Míchel jugarían en el segundo escalón del fútbol francés por primera vez desde 1995.

También te puede interesar:

El Swindon Town suspende a tres futbolistas del primer equipo por inhalar "gas de la risa"

Mamadou Sakho firma un partidazo contra el Borussia Dortmund y la afición del Liverpool se sorprende en Twitter

Golazos del infrafútbol: el Derby County fabrica una maravilla a lo Barcelona