Hoy se cumplen 18 años del golazo de George Weah al Verona

La temporada 1996-97 no fue la más feliz de la historia para los aficionados del Milan. El equipo de Óscar Washington Tabárez, relevado más tarde por Arrigo Sacchi debido al ridículo rendimiento que el uruguayo estaba sacando de la plantilla, acabó el campeonato en un discretísimo undécimo puesto. El modesto Vicenza les eliminaba en Copa y para colmo, dos mitos del rojinegro como Baresi y Tassotti se despedían del fútbol.

Fue un año infumable con pocos momentos para el aplauso. Uno de ellos se dio un 8 de septiembre en San Siro. Abajo en el césped galopaba George Weah.

Hoy se cumplen 18 años del golazo del liberiano al Verona. Weah recuperó el balón en defensa e inmediatamente vio portería. Como siempre hacía el africano pero con el mérito añadido de que en aquella ocasión tuvo la iluminación del killer justo en el otro extremo del campo.

Con eso en mente arrancó el nueve contra todos, galopó durante 90 metros plenos de potencia y tras dejar atrás a siete veroneses definió con calma frente al arco. De costa a costa, solo contra el mundo, George Weah fabricó un tanto que todavía hoy se recuerda cada vez que algún insensato intenta uno de esos eslálones imposibles.

Weah hizo el gol total hace 18 años. Hoy lo festejamos.

También te puede interesar:

Juega en la academia vietnamita del Arsenal y es capaz de hacer golazos como este

Tony Parker y Remi Gaillard se unen para un duelo de trucos imposibles

Anota un golazo y lo festeja paseando un niño a hombros por la grada