El pase de Pedro al Chelsea puede salvar la vida a su primer equipo
El Chelsea pagará al Barcelona 27 millones de euros por el traspaso de Pedro Rodríguez (más 3 millones en variables dependiendo del rendimiento del jugador) pero el club catalán, el londinense y el futbolista canario no son los únicos que están celebrando el fichaje. Para un pequeño club canario puede suponer la diferencia entre la muerte o la vida. Es el Raqui San Isidro, una modestísima entidad de la Preferente canaria que recibirá un dinero vital por los derechos de formación del extremo, según informa Diario de Avisos.
El Raqui San Isidro fue el encargado de abrirle a Pedro las puertas del fútbol y por ello recibirá 420.000 euros, una cifra cuatro veces superior a su presupuesto anual. Para entender lo que supone la cantidad para un humilde club de base basta escuchar a su presidente. “Cuando cogí al club tenía 300.000 euros de deuda y ahora mismo solo se debe 22.000 euros a la Seguridad Social, más un préstamo que hay con Cajasiete. Con este dinero que nos va a llegar saldaríamos estas deudas que tenemos pendientes", explica Jaime Lorenzo en el citado diario.
“Con este dinero seguramente haremos un proyecto para poner al equipo la próxima temporada en el grupo canario de Tercera División y a la siguiente en Segunda División B”, comenta el presidente. El club de Granadilla de Abona, un pueblo a 20 minutos del Abades natal de Pedro, mantuvo a Pedrito en sus filas hasta edad juvenil. Con ellos llegó a debutar en Tercera división con tan solo 17 años y desde allí dio el salto a las categorías inferiores del Barcelona.
Pedro ha fichado por el Chelsea para las próximas cuatro temporadas después de diez años y 321 partidos defendiendo los colores del Barcelona, desde el Juvenil A hasta la primera plantilla. Con los catalanes supo alzar 20 títulos entre los que destacan 5 Ligas y 3 Ligas de Campeones. Con la Selección española ha ganado el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012.
También te puede interesar:
Por qué el Chelsea necesita más a Pedro que el Manchester United
Golazos: el Leyton Orient desempolva la máquina del tiki taka para desmontar al rival
David Beckham recuerda el gol que le hizo famoso 19 años después