El dominicano Al Horford está que arde
El ala-pívot de Atlanta Hawks, Al Horford, está en un estado de forma excelente y su equipo lo está notando cuando ya acumulan dos victorias en los dos primeros juegos de la serie de la primera ronda de los playoffs contra Boston Celtics. Con las cosas encarriladas y antes de visitar la ciudad de Massachusetts en sendas ocasiones, el dominicano ya ha dejado claro que su motivación está por las nubes y está batiendo los números de las otras siete eliminatorias en las que formó parte.
Su papel en el segundo juego ante los Celtics fue clave y con 17 puntos se convirtió en el máximo anotador del encuentro junto a Kyle Korver. Pero su éxito ofensivo no fue el único ingrediente que le hizo destacar. Además, el histórico balance de bloqueos que registraron los Hawks (15) tuvo mucho de Horford en la ecuación. Hasta cinco balones bloqueó el dominicano durante el partido y gracias a ello ocupa la primera plaza en la lista de máximos bloqueadores de los playoffs. También empató con su mejor marca en una postemporada. El ala-pívot cuenta con siete bloqueos y comparte el primer puesto con su compañero, Paul Millsap, y Miles Turner, de Indiana Pacers. DeAndre Jordan también es uno de los que más sólidos se muestran en la pintura a la hora de impedir lanzamientos.
El fulgurante comienzo de Horford y los Hawks ante los Celtics les ha puesto las cosas muy de cara. ¿Cuál es el secreto del éxito? ¿Cómo lograron ponerse 2-0 una serie que históricamente siempre se quedó en Boston?
El quinteto inicial formado por Ken Bazemore, Kyle Korver, Paul Millsap, Jeff Teague y el propio Horford es el que más minutos está jugando en estos playoffs. Ningún coach confió tanto en su alineación titular como Mike Budenholzer, quien está logrando que las piezas funcionen con fluidez. Entre todas las virtudes que han demostrado en estos dos partidos el buen hacer de Horford es una de las claves de Atlanta. Está sabiendo descomponer a su marca, Jared Sullinger, de una manera brillante y la prueba es que ya acumula 41 puntos en dos partidos. En el Juego 1 alcanzó un doble-doble con 24 puntos y 12 rebotes.
Horford está teniendo un gran año. El premio lo recibió cuando tuvo que abandonar una playa de México para incorporarse a Toronto para participar en el Juego de las Estrellas en reemplazo de Chris Bosh. Ahora, con los playoffs recién comenzados, el dominicano sigue demostrando que está que arde. El año pasado logró avanzar a la final de la Conferencia Este, ¿será capaz de lograrlo esta temporada también?
También te puede interesar:
El pívot del Laboral Kutxa Ilimane Diop se presenta al draft de la NBA 2016
Cavaliers, Heat y Clippers marchan camino de "barridas" con ventaja de 2-0
115-103. Wade encabezó el ataque ganador de Heat que toman ventaja de 2-0