Los jugadores del Madrid se quedan sin autoescuela 'gratis'

Los jugadores de Real Madrid posan con la nueva camiseta del club el martes, 26 de agosto de 2014, en Madrid. (AP Photo/Andres Kudacki)
Los jugadores de Real Madrid posan con la nueva camiseta del club el martes, 26 de agosto de 2014, en Madrid. (AP Photo/Andres Kudacki)

Los jugadores de Real  Madrid son unos privilegiados, de eso no tenemos ninguna duda. Ricos, famosos y aclamados por donde quiera que van. Pero cuando esos privilegios pasan de ser una ventaja frente al resto de ciudadanos no solo hay que descubrirlo sino que además resulta vergonzoso.

Al parecer, y según informa El Mundo, los merengues contaban con un centro que les 'regalaba' los puntos del carné de conducir. La autoescuela permitía a los madridistas renovar los puntos sin asistir a todas sus clases.

"Los jugadores iban allí porque se hacían una fotito y no se quedaban para hacer el curso” comenta a El Mundo un testigo. También cuentan que la autoescuela parece un museo madridista y que en sus paredes se exhiben fotos y elásticas de jugadores del Real Madrid que han sido colocadas con mimo por el director del centro, José Luis Raboso. Éste ha llegado a desplazarse hasta Madrid para darle clases gratuitas de conducir a Jesé a cambio de ciertos privilegios como entradas e invitaciones a la ciudad deportiva de Valdebebas.

En España es posible recuperar los puntos perdidos por infracciones o exceso de velocidad acudiendo a unos cursos que imparten las autoescuelas. Sin embargo éste centro (Autoescuela Ocaña) situado en Toledo, según informa el periódico español, se estaba saltando el procedimiento regalando los puntos del permiso de conducir a los galácticos.

Karim Benzema luce su Bugatti Veyron valorado en más de 2 millones de euros.Fuente: Euroesport.
Karim Benzema luce su Bugatti Veyron valorado en más de 2 millones de euros.Fuente: Euroesport.

No todas las autoescuelas están capacitadas para dar el aprobado a aquellos que se han quedado sin los puntos del permiso de conducir. El primer requisito para recuperar la licencia es el de superar el denominado curso de sensibilización, para después afrontar una prueba escrita en la pertinente Jefatura de Tráfico. En teoría, los alumnos deben acudir a las 24 horas lectivas que dura el curso en cuestión para recibir el OK definitivo pero esto es algo que los galácticos no han tenido que hacer.

Además, según El Confidencial tanto deportistas como famosos recorren centenares de kilómetros para ir a este centro que promete exámenes mucho más sencillos que los que se llevan a cabo en la capital de España.

La publicación de esta noticia llevó a la Confederación Nacional de Autoescuelas, según fuentes de esta organización, a abrir una investigación y a descubrir, por ejemplo, que un conocido futbolista merengue había recuperado sus puntos a pesar de encontrarse fuera de España durante los días en los que supuestamente había asistido al curso.

Afortunadamente los 'blancos' ya no podrán dar esos cursos. La Guardia Civil le ha retirado el permiso al centro tras comprobarse que los hechos descritos anteriormente son ciertos.

También te puede interesar:

¿Abandonó Xabi Alonso el Real Madrid por una infidelidad?

Llega a España la WAG que desató la polémica en Inglaterra

Diego Simeone y su novia se fotografían junto al Papa Francisco