Estefanía Banini, la "Messi" mendocina que es furor en Estados Unidos

Estefanía Banini, la "Messi" mendocina que es furor en Estados Unidos

La futbolista argentina Estefanía Banini, quien hoy se desempeña en Washington Spirit de Estados Unidos, es considerada la "Messi" mendocina luego del talento y la técnica que demostró durante la disputa de la Copa América Femenina 2014.

Banini, de 26 años, se presentó al mundo en el torneo continental de selecciones y ahora deslumbra en cada partido que disputa en la liga estadounidense, una de las más importantes y competitivas del mundo.

Los inicios no fueron nada fáciles para "Chuky", que al no contar con equipos de mujeres en su tierra natal tuvo que empezar a coderarse con varones para agarrar ritmo y roce físico. "Era complicado entrar, fue difícil por el machismo de aquel entonces", recordó Banini., quien recién a sus 15 años conoció a "Las Pumas", el combinado de mujeres en el cual comenzó a competir en cancha grande.

En cuanto a sus primeras participaciones en el seleccionado albiceleste, Carlos Borrello fue el primer entrenador que se fijó en ella. Comenzó en la Sub 20 y luego pasó a la mayor, con la que fue a disputar un torneo amistoso a La Serena, en Chile.

Justamente en ese certamen internacional fue donde algunos enviados del Colo Colo se interesaron en Banini, que pese a contar con otras ofertas del exterior se inclinó por la oferta del "Cacique" porque le brindaban la posibilidad de seguir estudiando.

En el conjunto blanquinegro disputó el torneo local y la Copa Libertadores, donde adquirió su primer roce internacional para dar el salto hacia su gran anhelo: jugar en la liga profesional de Estados Unidos. "Siempre tuve el sueño de llegar a la Selección y jugar en Estados Unidos. Siempre me entrené para eso, desde los cinco años. Cada paso que daba lo hacía con la convicción de perseguir lo que quería, hasta que se dio y no lo podía creer", confesó Banini, presentada en enero de 2015 como refuerzo de Washington Spirit, en diálogo con Infobae.

Si bien atraviesa un buen presente en tierras norteamericanas, Banini se ilusiona con la chance de emigrar en un futuro a otra liga. "Quiero disfrutar el fútbol, ir a otro país a vivir otra experiencia y ver cómo se juega en otro lugar. El estilo de acá no me conviene mucho y quiero ver qué es lo que puedo dar en otro lado. Estoy muy contenta de haber logrado este sueño, pero, sin embargo, quiero experimentar ir a otro lado y ver hasta dónde puedo llegar", reconoció la talentosa jugadora nacida en Mendoza.

Por último, Banini se refirió a la crisis institucional que vive el fútbol argentino, la cual afecta de lleno a un seleccionado femenino que incluso hoy en día no tiene entrenador designado. "Estamos en un país machista y ya tienen bastantes problemas con la selección de hombres, menos se están fijando en la de mujeres. Esa es la realidad: estamos en el aire, no sabemos si va a seguir Olarticoechea como técnico, si va a asumir otro…No se sabe mucho", culminó.

A raíz de la lesión que sufrió en una de sus rodillas, Banini se perdió los Juegos Panamericanos 2015 y ahora sueña con volver a sentir el honor de vestir la celeste y blanca en algún lugar del mundo.

También te puede interesar:

¡Un gracioso! "Tino" Asprilla se burló de la Selección Argentina

Lamentable: brutal agresión de un futbolista al árbitro en Rafaela

La peor noche de Dybala: de la inesperada expulsión a su llanto desconsolado