Los ringtones más tontos que puedes descargar

Hace muchos años un colega me dijo: “Te conviene comprar una valija de color rojo o amarillo furioso. Fíjate que todas son negras o grises. La tuya la vas a ver enseguida cuando la esperes en un aeropuerto y jamás te vas a confundir”. Un truco que conviene aplicar.

Si quieres demostrar que eres original, recorre estos sitios / iStockphoto
Si quieres demostrar que eres original, recorre estos sitios / iStockphoto

Algo parecido ocurre con los ringtones. Si uno es conservador y utiliza los que vienen de fábrica por defecto, al sonar un celular de la misma marca del nuestro, instintivamente pensaremos que nos llaman a nosotros. Podemos entonces optar por un ringtone muy loco, muy curioso. O muy “silly”. Pero todo tiene su límite. Yo, por ejemplo, no me animo a poner un mugido o un aullido para saber si alguien me está llamando. O como una colega que había configurado su smartphone para avisarle que la llamaba su suegra con una marcha militar. Una vez, les juro, en medio de una conferencia de prensa del presidente de una importante corporación norteamericana que estaba en mi país, comenzaron los sones marciales. La cara de mi compañera era más roja que mi valija.

Supongamos que no tenemos inhibiciones y queremos demostrar que somos originales, les propongo un recorrido por algunos websites donde se podrán descargar ringtones muy particulares.

Tenemos el sitio Zedge, donde tenemos wallpapers, temas y ringtones. En esta dirección podemos bajarlos gratis. Algunos son desopilantes. No me contuve y bajé man_yelling.mp3. Pero hay cientos de donde elegir.

Si tenemos un Smartphone o tablet con Android, el app Free Ringtones tontos, que se obtiene en la tienda Play de Google permite conseguir algunos sonidos que nos harán reír a nosotros y a los que estén cerca.

Otra página donde conseguir sonidos en MP3 gratis para nuestro celular es ésta. Aquí, por ejemplo, conseguimos el aullido del lobo del que les hablé. Pero también un saludo de Mr. Bean. No podía parar de descargarlos. Hay para todos los gustos.

Un sonido que siempre me hizo mucha gracia es el de los cánticos del cocinero sueco de los Muppets. Se puede conseguir aquí , junto con otros tonos muy graciosos.

Pero más allá de estos y otros sitios, cuando hacemos una búsqueda de ringtones sin costo cuidado con lo que bajamos. En algunos casos dicen en un principio que no cuestan nada, pero al final piden que les demos nuestro número de celular o nos enteramos que no era tan sin costo. Cuidado también con lo que bajamos. Antes de reproducir cualquier archivo que descargamos de la Web, sobre todo si de antemano no conocíamos el sitio o no es famoso por su seguridad, pasarles un antivirus. No vaya a ser cosa que algo que en principio hacíamos para divertirnos termine siendo para llorar.

_

Manuel H. Castrillón es periodista especializado en tecnología, residente en la ciudad de Buenos Aires. @castri2010

Quizá también te interese:

Mitos y verdades sobre la descarga de música
¿Cómo conseguir o crear los mejores ringtones para tu celular?
¿Conviene comprar en línea los intrumentos musicales?