Canelo estrenará las nuevas instalaciones del Hotel MGM en Las Vegas
¿Habrá una mejor manera de inaugurar las nuevas facilidades del Hotel MGM Grand en Las Vegas que con una cartelera de boxeo?
Sí. Que el protagonista de la velada sea Saúl “Canelo” Álvarez y que se celebre el fin de semana del 5 de mayo.
Según el portal boxingscene.com, la empresa boxística Golden Boy Promotions separó la fecha del 7 de mayo próximo en las nuevas instalaciones que construyó el reconocido hotel en la llamada nueva Meca del Boxeo Mundial y su plan es celebrar la primera defensa del título mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que ostenta el tapatío ante un oponente por confirmarse.
La información fue confirmada por el director ejecutivo de la Comisión de Boxeo del estado de Nevada, Bob Bennett, quien tiene a su cargo otorgar el aval para la celebración del combate.
“Golden Boy separó para Canelo esa fecha en la nueva arena”, dijo Bennett. “En la próxima audiencia de la comisión estaremos atendiendo esa petición y ahí votaremos para decidir si se le concede o no”, destacó.
Ya se conocía que el mexicano estaría activo el 7 de mayo, pero no se había confirmado que sería en las nuevas instalaciones del reconocido hotel, que se ha caracterizado por celebrar algunas de las peleas más importantes del boxeo moderno.
Según informes recientes, el hotel esperaba por conocer si Floyd Mayweather Jr. decidía volver a la acción para entonces inaugurar la arena con un cartel en que el estadounidense fuera el estelarista.
Mayweather Jr. celebró sus últimas 12 peleas en el lujoso alojamiento.
Sin embargo, el llamado “Money Man” se mantuvo firme en su decisión de permanecer en el retiro, lo que dio vía libre a que sea Álvarez el gran protagonista de la noche.
De cumplirse con todos los requerimientos de la Comisión de Boxeo del estado de Nevada –lo cual no debe tener mayores inconvenientes- el combate de Álvarez será el primer evento boxístico que se celebre en las nuevas facilidades, que se espera tengan capacidad para 20,000 personas y que abrirá las puertas oficialmente en abril.
El compromiso, que será una pelea intermedia antes del esperado choque frente al kazajo Gennady “GGG” Golovkin, coincidirá con las celebraciones del 5 de mayo, una fecha emblemática para los mexicanos que conmemora la Batalla de Puebla y es motivo de fiesta nacional.
¿Tras los pasos de Chávez?
No será la primera vez que un púgil mexicano inaugure unas facilidades deportivas en Las Vegas.
Curiosamente, el legendario Julio César Chávez tuvo a su cargo la primera cartelera boxística en el actual auditorio del Hotel MGM Grand cuando el 29 de enero de 1994 enfrentó a Frankie Randall por el título junior wélter del CMB ante cerca de 17,000 fanáticos.
Sin embargo, en esa ocasión, la suerte no estuvo del lado del mexicano, ya que Chávez cayó por decisión dividida frente a Randall en lo que fue su primera derrota en su ilustre carrera.
Álvarez intentará que su suerte sea distinta el 7 de mayo próximo.
Otros grandes nombres del boxeo mexicano como Juan Manuel Márquez, Marco Antonio Barrera y Oscar de la Hoya, entre otros, también se han presentado en este recinto.
También te puede interesar:
El “Príncipe” se prepara al doble
Muere Howard Davis Jr., campeón de boxeo en Montreal 1976
¿Otra vez en aprietos financieros Roy Jones Jr?