Video inédito de la explosión del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa

Video inédito de la explosión del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa

En una conferencia de prensa, el procurador de justicia del DF, Rodolfo Ríos Garza presentó un video inédito en el que se ve el momento de la explosión y cómo previamente un grupo de bomberos trató de evitar la tragedia.

Por la explosión fue detenido el conductor del camión cisterna, quien resultó herido.



La mayoría de las víctimas mortales fueron bebés. De los 72 lesionados, once permanecen internados en hospitales, entre ellos ocho recién nacidos.

"La fuga se originó por la fractura de dos tornillos en la punta de trasiego de gas ubicada en la parte media posterior del auto tanque", dijo Rodolfo Ríos, Procurador General de Justicia de la Ciudad de México en una rueda de prensa.

A su vez, esa fractura "fue causada por la fatiga de los tornillos debido al mantenimiento deficiente", agregó.

Tras la rotura de los tornillos se formó una nube de gas que se introdujo en las instalaciones del hospital. "Esa nube fue la que alcanzó la ignición y provocó la explosión y el incendio", según el Procurador.

La titular de la Procuradoría Federal del Consumidor (Profeco), Lorena Martínez, afirmó recientemente que Gas Express Nieto, que provee del servicio de gas a todos los hospitales del Gobierno del Distrito Federal desde 2007, "tiene un alto grado de denuncias".

"Se ha impuesto un número muy importante de sanciones que van a 20 millones de pesos (poco más de 1,3 millones de dólares) entre 2013 y 2014, en su gran mayoría por negativas a permitir la verificación de Profeco", indicó.

 

Te puede interesar: