Superhéroes se disfrazan de limpiadores de ventanas

En sus horas libres, cuando no persiguen a sus malvados enemigos, los superhéroes suelen ocuparse de labores menos épicas. Recordemos a Superman en la piel del inofensivo reportero Clark Kent o a Batman enfundado en el glamoroso atuendo del multimillonario Bruce Wayne. Algunos prefieren entregar esas horas de reposo a causas nobles como la salud de los niños.

Animados por este espíritu caritativo, Spiderman y el Capitán América se presentaron en el hospital infantil Le Bonheur, de Memphis, Tennessee. En lugar de cambiar sus reconocidos hábitos para pasar desapercibidos, se deslizaron por las paredes exteriores del centro médico como si fuesen sencillos limpiadores de ventanas. La noticia corrió veloz por el edificio y decenas de pacientes, familiares y profesionales acudieron a contemplar el espectáculo y tomar fotografías. ¡Imaginen la reacción de los niños enfermos al ver tan cerca a sus personajes predilectos!

Esta semana otro grupo de superhéroes se reunió en el Children's Hospital de Pittsburgh. El performance realizado por Spiderman, Superman, Batman y el Capitán América provocó también una saludable marea de sorpresa entre los pequeños pacientes.

Medios de prensa estadounidenses han reportado que detrás de estas apariciones se ocultan simples trabajadores de compañías de limpieza, deseosos de confortar a sus jóvenes espectadores. Si así fuese, no habrían perdido un ápice de su mérito y sus súper poderes: la compasión eclipsa cualquier extravagante habilidad para volar o lanzar pegajosos hilos de araña.