Ocultan una cámara en un sostén para pillar a los mirones y prevenir el cáncer

Octubre es el mes de la lucha contra el cáncer de mama, por lo que muchas marcas enfocadas a mujeres aprovechan para lanzar campañas de concienciación. Las habrá mejores y peores, pero difícilmente tan rompedoras como la que ha lanzado Nestlé.

La compañía ha llevado a cabo un experimento para contabilizar el número de veces al día que un generoso escote atrae la mirada de aquel que lo tiene delante. ¿Se hace con disimulo o con descaro? ¿También se fijan las mujeres?



Para comprobarlo han escondido una cámara de pequeñas dimensiones en un llamativo sujetador rosa, y han hecho que una mujer se pasee con él puesto por las calles de Londres. La protagonista de la acción ha entablado conversación con las personas con las que se cruzaba, grabando sus reacciones y registrando cualquier mirada furtiva a su escote.

El resultado de su investigación ha arrojado un resultado que quizá va más allá de lo esperado. No sólo los hombres echaron un vistazo a sus pechos, sino también mujeres, niños y hasta un perro. ¡Un total de 38 miradas quedaron registradas! No obstante, seguro que ayudó mucho el color del sujetador y el hecho de que la chica lo llevara claramente a la vista.



¿Y qué tiene que ver el cáncer de mama con los mirones? La explicación está al final del vídeo de la campaña, en forma de mensaje que busca activar a las mujeres: “Tus pechos son examinados cada día. ¿Cuándo fue la última vez que te los examinaste tú misma?

La acción está consiguiendo su objetivo de dar mucho que hablar para que el mensaje llegue al mayor número posible de mujeres. Sin embargo, no está gustando a todos los usuarios, ya que hay quien considera que aborda de manera demasiado frívola un tema tan delicado como el cáncer.

En el lado opuesto están los que defienden que todo vale si permite detectar a tiempo la enfermedad y salvar una vida. Como queda reflejado en el propio vídeo, cada persona ve las cosas a su manera…

image


Historia original: Yahoo España