La playa de los multimillonarios

Con sobrenombres como la “Costa de Oro”, los vecinos de Carbon Beach tienen algunos de los apellidos más famosos del mundo. A solo 20 millas de Hollywood, esta playa en Malibu es uno de los sitios más céntricos de Los Ángeles. Atrapada entre el océano y la autopista de la costa del Pacífico, sus casas están expuestas a peligros extremos… sin embargo, ese argumento no sirve para conseguir ni un descuento a la hora de comprar o construir aquí. En la franja de arena más cara del mundo un pie de terreno está valorado en 200 mil dólares. “Carbon Beach es el hogar de los que escriben los cheques en Hollywood”, dice Stephen Shapiro de la agencia de bienes raíces Westside Estate Agency. A veces también llamada “Playa de los multimillonarios”, aquí tienes un resumen de algunas de las propiedades, su valor estimado y sus dueños.

Propietario: Joel Silver (productor de cine)
Precio de compra: $14,4 millones (2003). El productor de Matrix posee una extensión 5.860 metros cuadrados, construido en 1932, con una sala de billar, dos oficinas, un gimnasio, una piscina con dos spas y una pista de tenis.

Propietario: Paul Allen (Microsoft)
Precio de compra: $25 millones (2010). El fundador (junto con Bill Gates) de Microsoft, tiene una casa de estuco blanco y cristal en forma de U con 5 dormitorios, una sala de proyecciones, una piscina y una terraza de 80 pies.

Propietario: Jamie McCourt (Dodgers de Los Angeles)
Precio de compra: $27,3 millones (2007). La casa diseñada por el arquitecto estadounidense John Lautner es actualmente propiedad de la ex esposa de Frank McCourt, ex dueño de los Dodgers, quien se la compró a la actriz Courteney Cox.

Propietario: Larry Ellison (Oracle)
Precio de compra: $37 millones (2012). La mansión de acero y cristal con exuberantes ventanas circulares, tiene 9 dormitorios, 13 baños y una rotonda de 3 pisos a la entrada. Esta es solo una más de la docena de propiedades del fundador y dueño de Oracle, quien también compró la sexta isla más grande de Hawái el año pasado por cerca de medio billón de dólares y posee el tercer yate más grande del mundo.

Propietario: Arnon Milchan (New Regency films)
Precio de compra: $7,3 millones (1998). El productor de Pretty Woman tiene un castillo de 9,655 pies cuadrados con 6 dormitorios, una piscina de 90 pies y lo que no podía faltar: una sala de proyección.

Propietario: Haim Saban (Saban Capital Group)
Precio de compra: $8,1 millones (1999). El magnate de Power Rangers construyó esta mansión de estuco y piedra, con 9 dormitorios y 12 baños, en un lote de 121 pies.

Propietario: Jeffrey Katzenberg (DreamWorks)
Precio de compra: valor estimado de $3,3 millones (1998). El fundador y director ejecutivo de DreamWorks es dueño de un lote de 8.800 pies cuadrados, diseñado por la firma estadounidense Gwathmey Siegel, con una casa de huéspedes y piscina de 150 pies.

Propietario: Gerald Schwartz (Onex Corp.)
Precio de compra: $19 millones (2008). El fundador de la compañía canadiense derribó las tres residencias adyacentes para levantar un complejo de 8.156 pies cuadrados, con varios edificios, terrazas interiores y un spa.

Propietario: David Geffen (Geffen Records, DreamWorks)
Precio de compra: valor estimado de $6 millones. El productor de artistas como John Lennon, Peter Gabriel, Cher y Bob Dylan, demolió cuatro propiedades para levantar la suya: una extensión enorme, con un garaje para 9 autos y una piscina de 285 pies.

Propietario: Eli Broad (SunAmerica)
Precio de compra: $5,1 millones (1999). El filántropo y empresario de bienes raíces y seguro tiene una brillante residencia de cristal y aluminio blanco diseñada por Richard Meier, que complementan su patio cubierto de hierba.