¿Coca Cola en bolsas plásticas?

En varios países latinoamericanos se acostumbra a beber Coca Cola u otro refresco en bolsas de plástico para evitar el costo adicional por la botella de cristal. Las personas con frecuencia piden que se vierta el líquido dentro de una bolsa de nylon convencional, sin etiquetas ni cualquier otra indicación sobre su contenido. Nadie sabe entonces exactamente qué estamos tomando.

Según un video que ha comenzado a rodar por Internet, el 80 por ciento de los consumidores de El Salvador prefiere este tipo de envase alternativo, cuyo uso también se ha extendido a países asiáticos. La multinacional estadounidense, preocupada por el impacto de este hábito en la imagen de su producto, habría encontrado una solución dirigida fundamentalmente a los consumidores salvadoreños: bolsas con la forma de la clásica botella Contour, todo un símbolo de la marca.

Un supuesto anuncio de Coca Cola muestra a varias personas con las bolsas bien identificadas, disponibles en pequeños comercios de El Salvador. El recipiente sería además biodegradable, para contribuir con la protección del medio ambiente. El presunto éxito de la iniciativa podría popularizar su uso en otras regiones de Centroamérica y el mundo.

Sin embargo, algunos blogs e internautas han puesto en duda la veracidad de esta "bolsa Coca Cola". Comentaristas salvadoreños en Youtube y otros sitios web afirman que jamás han visto ese nuevo envase. Otros aseguran que se trata de una publicidad elaborada por la agencia Ogilvy El Salvador para un concurso internacional. En la página de la publicitaria no aparece ninguna referencia a ese trabajo. Una tercera versión apunta hacia un experimento de Coca Cola únicamente en la nación centroamericana por el uso generalizado de las bolsas de plástico.

¿Y ustedes qué opinan? ¿Será cierta esta campaña de Coca Cola? ¿Creen que sea una buena idea utilizar bolsas para beber el popular refresco? Y una pregunta para los lectores salvadoreños, ¿han visto ya alguno de estos envases?