Animales vestidos con piel humana

¿Cómo vestirían los animales si subieran a una pasarela para un desfile de modas? ¿Utilizarían tejidos de fibras naturales o consumarían una despiadada venganza contra los humanos? La organización Personas por el Trato Ético a los Animales (PETA) ha querido mostrarnos cómo sería ese macabro espectáculo, en el cual pasaríamos de espectadores irresponsables a víctimas.

“Inversión en la pasarela” (Runway Reversal) es el video de la más reciente campaña de PETA contra la explotación de los animales en la industria de la moda. El clip, creado por la oficina de la publicitaria Ogilvy & Mather en Beijing, presenta un desfile de animales ataviados con exóticos diseños de piel y cabello humano. La escena surreal concluye cuando la cámara nos lleva a una pieza lúgubre detrás del escenario, donde esperan la muerte seres humanos enjaulados.

“Antes de comprar pieles reales, por favor, póngase en el lugar de los animales”, sugiere PETA, después de describir los tratos crueles que reciben los animales en las granjas proveedoras de pieles y otros materiales empleados en el sector de la moda. Según estadísticas publicadas en su sitio web, cada año mueren en el mundo un millón de conejos y dos millones de perros y gatos, víctimas de los proveedores de pieles. La cifra total de animales asesinados por esta causa se elevaría a 1.000 millones.

En declaraciones a la prensa, el vicepresidente de PETA, Dan Mathews, reveló que la campaña está dirigida en especial a los consumidores de China, un país donde apenas existen leyes para proteger a los animales. La organización ha comprometido a figuras conocidas en los medios chinos para propagar su mensaje ecologista, una vía alternativa a sus acciones de protesta tradicionales que el gobierno comunista de Beijing no tolera.

PETA surgió en 1980 en Virginia, Estados Unidos, bajo el principio de que “los animales no son nuestros para comer, vestir, experimentar o usar para entretenimiento.”