Alice Amos, la niña de tres años más inteligente que Stephen Hawking

Alice Amos apenas levanta medio metro del suelo y ya se le ha detectado el potencial de ser más inteligente que Stephen Hawking, Abraham Lincoln, Napoleón Bonaparte o Sigmund Freud. Es más, Alice Amos no es solo una de las solo 1.000 personas admitidas en la sociedad para niños superdotados Mensa que tienen menos de 18 años; es la alumna más joven.

Lo es desde que se prestó a hacer el examen de ingreso en el exclusivo centro en inglés, su segundo idioma. Allí, se le detectó un impresionante coeficiente intelectual de 162 y ha recibido una beca completa.

La niña, que vive en Guildford (Surrey, Inglaterra), es hija de dos inmigrantes rusos y tiene el ruso como lengua materna, lo que hace aún más meritorio el haber destacado en una prueba de inteligencia realizada en inglés. No era la primera vez que mostraba un intelecto superior, si bien en la escala que le permite su cerebro de tres años.

[Relacionado: ¿Escuchar a Mozart nos hace más inteligentes?]

"De hecho, fue hasta un poco lenta al aprender a hablar pero nos dimos cuenta de lo que progresaba a grandes zancadas por otros lados, como en sus lecturas", cuenta su padre, jefe de ventas a distancia. "Aprendía números y matemáticas a gran velocidad y, para cuando había cumplido dos años y nueve meses, se terminó una saga de libros destinada a niños de cuatro a cinco años".

Continúa su padre: "Nos dimos cuenta de que siempre tenía ganas de aprender más y que ya podía contar hasta 100 y se estaba leyendo las fábulas de Esopo. A veces le enseña cosas a su hermana pequeña, Katie, de 18 meses, que aprende a base de copiarla".

[Te interesará: "Mini Monet", el niño prodigio del arte británico]

Su admisión en la exclusiva sociedad Mensa convierte a la pequeña Alice en miembro del uno por ciento más inteligente del mundo. Lo que haga con ese potencial ya depende ella.

Fuentes: Daily Mirror y Yahoo! España

Alice Amos, la niña de tres años más inteligente que Stephen Hawking