La nueva apuesta de Motorola en los celulares de alta gama

Motorola Mobility ha seguido en los últimos años una estrategia para su línea de celulares que le ha servido para posicionarse activamente en mercados muy atractivos, que van desde la China hasta Latinoamérica o algunos países de Europa. Si bien no tiene una variedad enorme de modelos, los que ofrece, en general, son para recomendar. Pocos productos diferentes, pero buenos. Sobre todo en las gamas media y alta, como la nueva versión del Moto X.

Moto X Style. Foto: Cortesía de Motorola
Moto X Style. Foto: Cortesía de Motorola

Este equipo, que en algunos países se llama Style o Pure, es el más reciente lanzamiento de la marca. Es grande, pero con buena ergonomía y agarre, por lo que sus dimensiones no lo vuelven incómodo. Aunque su peso es de 179 g, no lo convierte en el más pesado del género al que pertenece, el de las phablets, que oscilan entre las 5,5 y 6 pulgadas de pantalla.

En el caso de este Moto X, su pantalla es un LCD de 5,7 pulgadas, con resolución de 2560 x 1440 pixeles. El sistema operativo con el que viene es el Android 5.1.1. Tiene un chip Qualcomm Snapdragon 808 de 1,8 GHz, y su RAM es de 3 GB. Su capacidad de almacenamiento es de 16, 32 o 64 GB, ampliable hasta 128 GB con una tarjeta de expansión microSD. La batería, que le da una autonomía de casi un día en un uso normal, es de 3000 mAh, y no se puede sacar del equipo. Puede cargarse en su totalidad en menos de una hora.

La cámara principal, que es superior a la del Moto X Segunda Generación, es de 21 MP, cuenta con enfoque automático por detección de rostros, graba videos en 1080p y 4K. Por su parte, la cámara frontal es de 5 MP, tiene capacidad de sacar imágenes con gran ángulo y posee un flash adicional para escenarios muy oscuros. El sistema de Motorola que, por medio de dos giros de muñeca, habilita la cámara al instante no siempre nos funcionó.

Su armazón es de aluminio en los bordes, y su carcasa posterior viene en madera o cuero. El equipo tiene protección contra salpicaduras. Cuenta con diversos comandos de voz. El audio posee salida en estéreo.

El Moto X Style con carcasa de madera. Foto: Cortesía de Motorola
El Moto X Style con carcasa de madera. Foto: Cortesía de Motorola

Si comparamos el Moto X Style con otros smartphones recientes de alta gama, encontramos que el equipo de Motorola tiene mejor cámara que el Samsung Note 5, aunque menor capacidad de almacenamiento que el Sony Xperia Z5 Premium, pero es más liviano que el iPhone 6 Plus (179 contra 192 g). En cuanto a su precio, el Moto X Style es el más económico de todos estos. Liberado, lo encontramos en las tiendas digitales por 449 dólares.

Entonces, ¿cuál es el balance final de este nuevo dispositivo de Motorola? Cuenta con un chip rápido, óptima pantalla, buenas cámaras y varias funciones interesantes que salen de lo común. Pero sobre todo, la relación precio y características lo hace más que atrayente.

 

También te puede interesar:
Cosas comunes en 1999 que hoy son historia
Siete lugares más etiquetados por los usuarios de Pinterest
Herramientas tecnológicas para vivir sin papel