Anuncios

Blindan la FEMDO tras arribo de Ovidio Guzmán

CIUDAD DE MÉXICO, enero 5 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Guardia Nacional blindaron las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la FGR, en dónde fue ingresado Ovidio Guzmán López, luego de ser trasladado a la capital del país procedente de la capital sinaloense. Al menos unos 60 elementos instalaron un cinturón de seguridad alrededor de la FEMDO, apoyados con armas de alto poder y vehículos de la corporación.

Los agentes cerraron la lateral de Paseo de Reforma en dirección al centro de la ciudad. Posterior a la puesta en marcha del operativo de vigilancia, arribó a la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada un helicóptero de la Agencia de Investigación Criminal color blanco que aterrizó en el helipuerto de la dependencia.

Ovidio Guzmán López permanecerá en la FEMDO hasta que se resuelva su situación jurídica. Cabe recordar que cuenta con una orden de detención con fines de extradición del gobierno de los Estados Unidos, que lo requiere por tráfico de fentanilo, uno de droga sintética 50 veces más potente que la morfina, causante de miles de muertes al año en el vecino país del norte.