BlackBerry se asocia con Samsung para lanzar tableta segura

cebit-2015-blackberry-secutablet-samsung-ibm.jpg
cebit-2015-blackberry-secutablet-samsung-ibm.jpg

La SecuTablet de BlackBerry llegará en verano con Samsung. ZDNet BlackBerry está de vuelta en el negocio de tabletas, aunque no como fabricante. La compañía desarrolla el apartado de seguridad de un equipo Galaxy Tab en colaboración con Samsung, IBM y Secusmart, un fabricante de software con sede en Alemania adquirido por la canadiense en 2014.


La compañía hizo la presentación del nuevo producto durante la feria tecnológica CeBIT, que se lleva a cabo esta semana en Hannover, Alemania. La SecuTablet es una tableta de "alta seguridad" que combina las especificaciones del Galaxy Tab S 10.5 con una nueva tarjeta Secusmart Security que se encarga del cifrado de voz y datos, mientras que una aplicación de IBM separa las aplicaciones personales de las de trabajo.

Este es un nuevo intento de BlackBerry por recuperar cuota de mercado. En la actualidad la compañía posee menos del 1 por ciento en todo el mundo; su presidente ejecutivo, John Chen, trabaja desde 2013 recuperar de forma paulatina la estructura y los mercados de la compañía.

Artículos Relacionados

BlackBerry intentó hace cuatro años, sin éxito, incursionar en el mercado de tabletas con PlayBook, orientada al consumidor, aunque sus ilusiones se hundieron rápidamente. La SecureTablet estará disponible a partir de verano.


Durante el Congreso Mundial de Dispositivos Móviles (MWC, por sus siglas en inglés) de este año Chen dijo que la compañía podría incursionar de nuevo en el segmento de tabletas."No estamos trabajando en ello, pero lo tenemos en mente", dijo.

Una versión modificada de la Galaxy Tab S incorporará la tecnología BlackBerry. CNET Debido a que la tableta que se presenta técnicamente es de Samsung, la empresa debe tener aún un as bajo la manga. Según BlackBerry, el SecureTablet está actualmente siendo analizado por la Oficina Federal de Alemania para la Seguridad de la Información, que podría utilizarlo para manejar información clasificada.

También durante el MWC 2015 BlackBerry dio a conocer el BlackBerry Leap, un modelo de pantalla táctil que no posee teclado y que va dirigido a jóvenes profesionales.