Bitcoin debutó como moneda oficial en El Salvador y su precio se derrumbó

·2  min de lectura
Bitcoin debutó como moneda oficial en El Salvador y su precio se derrumbó
Bitcoin debutó como moneda oficial en El Salvador y su precio se derrumbó

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Luego de la polémica tras el anuncio que podría impactar para bien o para mal su economía, El Salador vivió un momento histórico al ser el primer país en el mundo en comprar Bitcoins, convertir la criptomoneda en moneda oficial y abrir las operaciones con ella a sus ciudadanos. La iniciativa del Presidente salvadoreño Nayib Bukele se ha hecho realidad y aunque el ánimo está en todo lo alto ya se enfrentó de inmediato con las vicisitudes del sector financiero que también afectan a las criptodivisas.

El Salvador es el primer país en el mundo en adoptar el Bitcoin como moneda oficial

El 7 de septiembre de 2021 será recordado como el día en que El Salvador comenzó a usar el Bitcoin como moneda oficial, además del Colón y el Dólar de Estados Unidos, abriendo operaciones que funcionan a través de la app local Chivowallet, disponible para dispositivos móviles. Si bien algunos sectores se han mostrado emocionados por este inicio, el país ya enfrentó su primera caída en el precio de la criptomoneda y es que después del arranque oficial, su valor se vino abajo con una caída de 15% y que en algún momento llegó a ser de 17%.

La nación centroamericana compró 400 BTC antes de iniciar esta nueva etapa

De acuerdo con especialistas en el sector financiero (vía El Economista) la caída en el precio de Bitcoin se debió a una venta en masa de inversionistas que adquirieron la criptomoneda en un precio bajo y aprovecharon el hype que había por su adopción oficial en El Salvador para recoger las ganancias de estas operaciones.

El inicio de la era del Bitcoin en El Salvador tuvo lugar luego de que el gobierno de Nayib Bukele comprara 400 BTC, equivalentes en este momento a $18,511,800 USD. El objetivo de hacer oficial la criptomomeda es ofrecer una variante que pueda apoyar la economía de los ciudadanos, de ahí que se esté promocionando su uso para comprar todo tipo de productos y servicios básicos.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Video relacionado: BITS - ¿Elon Musk mató a Bitcoin?

Fuente 1, Fuente 2

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.