Los Bills le propinan un duro correctivo a los Dolphins. ¿En qué falló Miami en esta ocasión?

Los Dolphins, después de haber conseguido un ilusionante 3-0 en este inicio de temporada, recibieron un duro correctivo este domingo en su visita al Highmark Stadium en Orchard Park, en Nueva York.

Los Bills (3-1) se mostraron superiores en casa en todos los aspectos y con un juego casi perfecto se impusieron 48-20 al equipo de Miami (3-1), propinándole su primera derrota de la temporada.

De esa forma le arrebataron de golpe el primer puesto de su división por el duelo particular

Al club del entrenador Mike McDaniel no le salió casi nada ni en defensa, que esta vez no estuvo a la altura esperada.

En ataque tampoco, pese a alcanzar 20 puntos y sufrir de todo: sanciones, sacks, fumbles e intercepciones.

El quarterback Tua Tagovailoa no pudo brillar como en ocasiones anteriores, pese a obtener 282 yardas. Completó 25 de sus 35 pases, con un touchdown y una intercepción, además de 4 sacks.

El wide receiver de los Dolphins Tyreek Hill apenas pudo poner 58 yardas, Jaylen Waddle, tras su regreso, colocó 46 y Braxton Berrios 43.

El running back de los Dolphins Salvon Ahmed (26) pierde un pase ante la marca del linebacker de Buffalo Bills Matt Milano, en el partido celebrado el 1ro de octubre de 2023 en Orchard Park, Nueva York.
El running back de los Dolphins Salvon Ahmed (26) pierde un pase ante la marca del linebacker de Buffalo Bills Matt Milano, en el partido celebrado el 1ro de octubre de 2023 en Orchard Park, Nueva York.

El ataque terrestre de los Dolphins fue frenado en seco. Solo el running back De’Von Achane lució bien al conseguir 101 de las 142 yardas por tierra de su equipo, más dos touchdowns.

Raheen Mostert acumuló 9 en siete acarreos.

En tanto el QB de los Bills Josh Allen consiguió 320 yardas, completó 21 de sus 25 pases y cuatro touchdowns.

Tal vez Miami esperaba esta derrota al jugar fuera ante uno de los candidatos, pero nunca por 28 puntos de diferencia.

Juego

Apenas había iniciado el juego (10:41’) cuando Allen conectó con Gabe Davis para que completara 18 yardas y así fabricar el primer touchdown del juego, que con la patada de Tyler Bass puso el marcador 7-0 favorable a los Bills.

Pero igual de rápido respondieron los Dolphins (6:30’) con otro TD cuando Achane recorrió las dos yardas que faltaban para emparejar el marcador 7-7 tras el punto extra de Jason Sanders.

Las defensas no podían con el despiadado ataque.

Primero Buffalo se puso delante 14-7 con un acarreo de una yarda de James Cook, que necesitó ser revisado para ser validado, y con punto de Bass a 1:05’ del final para terminar así el primer cuarto.

Miami igualó 14-14 al inicio del segundo (12:47’) con otro touchdown por tierra de Achane, tras recorrer 10 yardas, más el extra de Sanders.

Stefon Diggs puso rápidamente (10:02’) delante a los Bills 21-14 tras capturar un pase de 11 yardas de Allen para completar el tercer touchdown de los Bills, a lo que se sumo el tercer punto extra de Bass.

No fue hasta el minuto 8 del segundo cuarto cuando una de las defensas detuvo una ofensiva y fue la de Buffalo, tras dos penalidades a los Dolphins.

Pero acto seguido la defensiva de Miami hizo lo mismo al contener el ataque de los Bills

Con 2:58’ Allen sorprendió con un pase de 55 yardas a Diggs para completar el cuarto TD de Buffalo, que con el punto de Bass dio ventaja de 28-14.

Y Miami no pudo contestar después de que los Bills consiguieran un fumble al sacarle el ovoide a Raheem Mostert en la yarda 32 de su propio campo.

Bass consiguió un gran field goal de 53 yardas, a falta de 1:39’, y puso el marcador 31-14 con el que se fueron a descansar.

En la reanudación, Tua lanzó un gran pase de TD a Berrios de 11 yardas,con 9:30’ en el reloj, pero no prosperó su intento convertir dos puntos adicionales, acercándose en el marcador 31-20.

Buffalo anotó otro gol de campo de Bass, de 33 yardas, para ampliar su ventaja 34-20, con 5:21’.

Luego Tua fue interceptado por Micah Hyde en su pase profundo a Robbie Chose y los Bills se escaparon definitivamente 41-20 con un nuevo touchdown, tras un pase de 11 yardas de Allen a Diggs y el punto de Bass.

Con ese resultado finalizó el tercer parcial.

Nada más comenzar el último cuarto el propio Allen anotó el sexto touchdown de los Bills acarreando el ovoide 11 yardas.

Bass con su sexto punto extra estiraba el marcador 48-20, que lucía ya definitivo.

Y así fue.

Ni Miami ni New York consiguieron nada más y poco a poco el tiempo se terminó para decretar un buen triunfo para los Bills.