Anuncios

Así son los nuevos billetes con la cara del rey Carlos III

Así son los nuevos billetes con la cara del rey Carlos III

La monarquía está llena de tradiciones. Una de las más emblemáticas es la de estampar el rostro de los reyes en las monedas o los billetes en circulación de sus respectivos países.

En España, la moneda de un euro ha llevado históricamente la efigie del Rey Juan Carlos y, desde 2014, la de Felipe VI tras su coronación. Incluso la Princesa Leonor ha contado con una moneda especial con motivo de la jura de la Constitución en su 18 cumpleaños.

Ahora es en Reino Unido donde se está renovando todo para adaptarlo al reinado de Carlos III. Tras su coronación, poco a poco se han ido introduciendo cambios, por ejemplo, en los sellos del país.

Nuevos billetes con el rostro de Carlos III
Nuevos billetes con el rostro de Carlos III - Banco de Inglaterra

Hace meses se renovaron las monedas de 50 peniques. Como novedad**, el Rey aparece en ellas sin corona** a diferencia de su madre, Isabel II, que sí la llevaba en la imagen utilizada.

¿Cuándo entran en circulación los billetes con el rostro de Carlos III?

Ahora es el turno de los billetes. Los primeros con el semblante de Carlos III entrarán en circulación el 5 de junio. No obstante, ya se sabe cómo serán porque el diseño está acabado.

Muchos ciudadanos han acudido al Museo del Banco de Inglaterra para ver el resultado final y comprobar en primera persona cómo serán sus primeros billetes, ahora con el perfil del Rey.

Los billetes de 5, 10, 20 y 50 libras mantienen su diseño de siempre salvo por el cambio del retrato en su reverso. El dinero en efectivo sigue siendo importante en el Reino Unido. Actualmente hay más en circulación, incluso, que en el año 2020. Más de 1 millón de personas no tienen allí cuenta bancaria.