Bill Gates y Mark Zuckerberg financiarán investigación sobre el coronavirus

Bill Gates y Mark Zuckerberg financiarán investigación sobre el coronavirus
Bill Gates y Mark Zuckerberg financiarán investigación sobre el coronavirus

En estos momento de crisis, son las grandes compañías con mucho dinero las que deben sacar la casta para apoyar la lucha contra el coronavirus. Y afortunadamente, algunas sí lo están haciendo: Bill Gates y Mark Zuckerberg financiarán una importante investigación sobre esta enfermedad.

De acuerdo con información de Business Insider, la Iniciativa Chan Zuckerberg, una organización filantrópica que el director de Facebook Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan lanzaron en 2015, donará $25 MDD a una aceleradora que la fundación de Bill Gates creó hace unos días y cuyo objetivo es desarrollar terapias y medicinas que ayuden a combatir el coronavirus.

La aceleradora en cuestión, llamada COVID-19 Therapeutics Accelerator, fue anunciada a principios de marzo por la Bill & Melinda Gates Foundation y comenzó operaciones con un capital inicial donado de $125 MDD. ¿El objetivo? Desarrollar métodos para tratar el coronavirus que puedan ser distribuidos a gran escala. El proyecto busca trabajar tanto con organizaciones públicas como privadas, desde laboratorios farmaceúticos hasta la Organización Mundial de la Salud.

"En última instancia, nuestro objetivo con COVID-19 Therapeutics Accelerator es hacer para el tratamiento lo que CEPI hace para las vacunas. Eso requiere que los gobiernos, las empresas privadas y las organizaciones filantrópicas actúen con urgencia para financiar la innovación de medicamentos que se pueden desarrollar, producir en masa y entregar rápidamente", menciona el sitio oficial del proyecto.

Microsoft y Facebook no son las únicas empresas que están utilizando sus recursos para combatir la epidemia del coronavirus. Amazon y Google, entre otras, también han donado grandes cantidades de dinero para financiar investigaciones u otras organizaciones que están ayudando comunidades impactadas.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!