Anuncios

Bill Cosby enfrenta una nueva demanda en Nevada después de que el estado eliminara el estatuto de limitaciones por agresión sexual

Bill Cosby enfrenta una nueva demanda en Nevada después de que el estado eliminara el estatuto de limitaciones por agresión sexual

(CNN) -- Varias mujeres que acusaron a Bill Cosby de abuso sexual en el pasado presentaron una nueva demanda este miércoles pidiendo un juicio con jurado contra el comediante en Nevada, donde una nueva ley estatal eliminó recientemente los estatutos de limitaciones para muchos casos de agresión sexual.

La demanda fue presentada por nueve mujeres en el Tribunal Federal de Distrito de Nevada, y todas las demandantes dicen que supuestamente Cosby les dio pastillas o bebidas contaminadas durante encuentros en Nevada y que fueron agredidas sexualmente mientras estaban drogadas. La demanda dice que los encuentros ocurrieron aproximadamente entre 1979 y 1992.

“El acusado Cosby drogó o intentó drogar a cada una de estas mujeres antes de agredirlas sexualmente”, dice la demanda.

Las demandantes en la nueva demanda son Lise Lotte-Lublin, Lili Bernard, Janice Baker-Kinney, Rebecca Cooper, Janice Dickinson, Linda Kirkpatrick, Angela Leslie, Pam Joy Abeyta y Heidi Thomas.

Jurado encuentra responsable a Bill Cosby en caso de agresión sexual Cosby sale de prisión 1:05

Dickinson, una estrella de televisión y supermodelo, estuvo entre varios demandantes nombrados en la demanda que testificaron contra Cosby en su juicio penal de 2018 en Pennsylvania.

Un jurado encontró a Cosby culpable de tres cargos de agresión indecente agravada contra Andrea Constand en 2018, pero la condena fue anulada por la Corte Suprema de Pennsylvania en 2021. El tribunal superior del estado determinó que el enjuiciamiento de Cosby violó un acuerdo que había hecho para asegurar su testimonio en un caso civil separado.

La denuncia de Nevada también alega que “Cosby usó su enorme poder, fama y prestigio” para aislar y agredir sexualmente a las mujeres nombradas en la demanda.

La demanda se presentó pocas semanas después de que entrara en vigor la nueva ley estatal, que eliminó el estatuto de limitaciones para la mayoría de los casos de agresión sexual. Cosby también enfrenta demandas en otros estados que recientemente aprobaron leyes similares, como Nueva York y California.

Denunciantes de Bill Cosby esperan que la decisión de liberarlo no desanime a las supervivientes a compartir sus historias

El publicista de Cosby, Andrew Wyatt, citó esas leyes y cuestionó los motivos de las acusadores en un comunicado en respuesta a la nueva demanda este miércoles.

“A partir de este día, no seguiremos permitiendo que estas mujeres presenten varios relatos de una supuesta acusación contra el señor Cosby sin examinarlas en el tribunal de la opinión pública y dentro de la sala del tribunal”, dijo Wyatt.