Anuncios

Dan la bienvenida a Ebrard en Salamanca

SALAMANCA, Gto., mayo 16 (EL UNIVERSAL).- Entre música de banda, el bullicio de sus seguidores y una limpia contra las malas energías en la carrera presidencial, el canciller Marcelo Ebrard estuvo en Salamanca para la puesta en servicio de la oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en la que se proyecta la expedición de 20 mil pasaportes anuales.

En el acceso a la Plaza Galerías, lo recibieron cientos de militantes con bailes típicos y una botarga con su imagen en caricatura. Ahí le colocaron un collar de flores y se le ofreció una limpia para protegerlo de las malas vibras, que aceptó con gusto.

El secretario de Estado quedó envuelto entre cientos de personas durante el ritual, mientras otros de sus seguidores lo ovacionaban. "¡Se ve, se siente, Ebrard está presente!", "¡Presidente!, ¡presidente!", ¡Te queremos Ebrard, te queremos!, repetían.

En la inauguración de las oficinas locales de la SRE, estuvo acompañado por el alcalde César Prieto Gallardo (Morena), quien por más de un año le insistió para la creación de la sede local de la SRE.

"Como dice el Presidente: las oficinas deben estar cerca de la gente que lo necesita", acotó Ebrard.

En el edificio se entregará el pasaporte electrónico, con chip, y que en el documento de niños y adolescentes llevará los datos y las fotos de los papás.

Antes, en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, cerca de 200 personas dieron la bienvenida al canciller. "¡Presidente!", coreaban.

Las oficinas también servirán como enlace con los guanajuatenses en los consulados que se encuentran en Estados Unidos.