Biden, Sunak, Meloni, Scholz y Macron prometen ayudas a "360 grados" a Kiev

Roma, 25 ene (EFE).- La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, ha participado este miércoles en una llamada conjunta con el presidente de EEUU, Joe Biden, y los mandatarios de Alemania, Francia y el Reino Unido, en la que han expresado la importancia de seguir proporcionando asistencia a Ucrania "a 360 grados".

"Tomando nota de la situación sobre el terreno a casi un año de la invasión rusa, los líderes han destacado la importancia de una constante y fuerte unidad entre aliados para continuar ofreciendo asistencia a Kiev a 360 grados", dijo el Gobierno italiano en un comunicado.

Lo hicieron en una llamada telefónica entre Meloni, Biden, el canciller alemán, Olaf Scholz; el presidente francés, Emmanuel Macron, y el primer ministro birtánico, Rishi Sunak, en el marco de la coordinación Euroatlántica sobre el apoyo a Ucrania frente a Rusia.

El mandatario estadounidense compareció hoy para anunciar oficialmente que su país enviará a Ucrania 31 tanques Abrams y asegurar que Estados Unidos y Europa "están completamente unidos" para ayudar a Kiev a defenderse de la invasión de Rusia.

Por su parte, el canciller alemán anunció este miércoles la decisión de poner a disposición de Ucrania tanques del tipo "Leopard 2", según comunicó un portavoz del Ejecutivo en Berlín.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, celebró este miércoles la decisión de Alemania de permitir la entrega de tanques Leopard 2 a Ucrania, y aseguró que ese material puede ayudar a Kiev a “ganar” la guerra de agresión declarada por Rusia.

“Acojo con gran satisfacción el liderazgo del canciller alemán, Olaf Scholz, y de Alemania en el suministro de tanques Leopard 2 a Ucrania, en consulta con otros aliados y socios de la OTAN”, indicó Stoltenberg a través de su perfil oficial en Twitter.

(c) Agencia EFE