Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Biden rinde homenaje a Obama vistiendo traje color marrón en la semana de su cumpleaños

Joe Biden pareció rendir homenaje a Barack Obama vistiendo un traje color marrón, antes de las celebraciones de su cumpleaños este fin de semana.

Obama, que cumplió 60 años el miércoles, una vez vistió un traje marrón durante una sesión informativa en la Casa Blanca sobre ISIS en 2014 y prendió fuego a Internet.

El episodio, que finalmente se conoció como “La controversia del traje bronceado de Obama”, continuó durante días con críticos de Twitter y comentaristas políticos alabando y criticando la elección en la moda veraniega.

Siguiendo su ejemplo el viernes, Biden pareció rendir homenaje a su exjefe con su propio traje marrón, y la reacción no fue menos impresionante.

“Estoy aquí en el East Room, escucho al presidente. Los temas son serios: la economía, las vacunas, el trabajo, pero es difícil concentrarse, ya que estaba tan distraída con su TAN TRAJE”, escribió la corresponsal de la BBC en la Casa Blanca, Tara McKelvey.

"Tan suit omg", agregó Patsy Wildakuswara de Voice of America. “ESTE ES EL PLAN”, agregó Oliver Willis, de The American Independent.

Docenas tuitearon sobre Biden "trolleando" a los republicanos con su atuendo, después de que Obama enfrentara acusaciones de la derecha de falta de "seriedad" y de "no presidencial" en 2014.

Peter King, un ex republicano de la Cámara de Representantes, dijo que Obama “parecía que iba camino a una fiesta en los Hamptons” y que “no creo que ninguno de nosotros pueda excusar lo que hizo el presidente de ninguna manera”.

Leer más: Abogados de Trump buscan impedir que comités de la Cámara obtengan sus declaraciones de impuestos

Los titulares en ese momento incluían “La audacia del gris pardo” y “¡Sí, bronceamos!”, que era un juego con el eslogan de la campaña de Obama de 2008 “¡Sí, podemos!”.

Donald Trump no usó un traje marrón durante su mandato en el cargo, pero rompió con muchas otras tradiciones, como no romper los lazos con sus propios negocios, no publicar sus declaraciones de impuestos y negarse a aceptar la transferencia de poder después de una derrota electoral.

Relacionados

Miembros de la Cámara de Representantes piden a Biden que presione el cierre de la prisión en Guantánamo

Mano derecha de Jill Biden acusada de hacer llorar a sus colegas

Familias del 11 de septiembre le dicen a Biden que no asista a los eventos conmemorativos de las víctimas