Biden revoca “jardín” de monumentos de Trump y la orden para procesar a personas que dañan monumentos

·2  min de lectura
 (EPA)
(EPA)

Joe Biden ha revertido una serie de acciones ejecutivas emitidas por Donald Trump , incluidos sus planes para un "jardín" de monumentos y una orden para que la policía federal procese a las personas que dañan monumentos "en la mayor medida permitida".

El ex presidente emitió sus directivas en medio de sus agravios de guerra cultural durante las manifestaciones antirracistas, aunque no supusieron ningún cambio de política o planes significativos de la Casa Blanca.

Durante un discurso al pie del monte Rushmore el 4 de julio de 2020, Trump propuso un jardín de esculturas para honrar a las "grandes figuras de la historia de Estados Unidos" después de emitir una orden ejecutiva para proteger los monumentos de los manifestantes, que se habían dirigido en gran medida a las estatuas confederadas y a Jim Crow. -era reliquias de la Causa Perdida - mientras los levantamientos en los Estados Unidos rabiaban contra la violencia policial y el racismo sistémico.

Los planes de Trump para un "Jardín Nacional de los Héroes Estadounidenses", que debía incluir estatuas de Amelia Earhart y Harriet Tubman, así como del ex juez de la Corte Suprema Antonin Scalia y el líder evangélico Billy Graham, nunca fueron financiados.

El lenguaje impulsado por los partidistas en el orden dirigido a enjuiciar a los vándalos apuntaba a "alborotadores, incendiarios y extremistas de izquierda" que han "buscado promover una ideología marginal que pinta a los Estados Unidos de América como fundamentalmente injustos".

La ley federal ya prohíbe vandalizar o destruir ciertos monumentos con pena de hasta 10 años de prisión.

El presidente también rescindió una orden ejecutiva de mayo 2020 que Trump utilizó en un intento de desafiar la Sección 230, una parte de la Ley de Decencia en las Comunicaciones que proporciona un nivel de inmunidad a las plataformas para el contenido publicado por los usuarios, al pedir a las agencias federales que castigar a las empresas por sus políticas de moderación.

La orden acusó a las empresas de "censura selectiva" de las opiniones de la derecha, ya que las empresas comenzaron a bloquear, etiquetar y eliminar usuarios y contenido que contenía información falsa y amenazante.

Biden también revocó una orden que el expresidente emitió en octubre de 2019 que habría restringido la entrada a los Estados Unidos. A personas que pudieran demostrar que estaban aseguradas o pagar sus facturas de salud. Esa acción fue bloqueada en un tribunal federal.

Leer más: ¿Qué significan las nuevas reglas de los CDC sobre máscaras y distanciamiento social?

"Mi administración está comprometida a ampliar el acceso a una atención médica asequible y de calidad", dijo Biden en un comunicado. "Podemos lograr ese objetivo, sin embargo, sin prohibir la entrada de no ciudadanos que buscan inmigrar legalmente a este país pero que carecen de medios económicos significativos o no han comprado cobertura de seguro médico de una lista restrictiva de planes calificados".

Relacionados

Arrestan al responsable de vandalismo en urna de Massachusetts

Vandalismo en iglesias de Estados Unidos expone divisiones sobre fe y política

Hombre arrestado en relación con el vandalismo de QAnon en “Stonehenge de Estados Unidos”