Anuncios

Biden se reunió con esposa e hija de Navalny el jueves: Casa Blanca

Biden habla sobre muerte de Alexei Navalny durante declaraciones desde la Casa Blanca

WASHINGTON, 22 feb (Reuters) - El presidente estadounidense, Joe Biden, se reunió el jueves con la esposa y la hija de Alexei Navalny, el líder de la oposición rusa fallecido la semana pasada, "para expresar su más sentido pésame", dijo la Casa Blanca.

Durante la reunión en California, Biden expresó su admiración por el "extraordinario coraje" de Navalny y su legado de lucha contra la corrupción y por una Rusia libre y democrática en la que el Estado de derecho se aplique por igual a todos, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

Biden también afirmó que Estados Unidos anunciará el viernes nuevas sanciones importantes contra Rusia en respuesta a la muerte de Navalny, la represión y agresión rusas y la guerra en Ucrania, añadió.

Las últimas medidas punitivas apuntarán a una variedad de elementos, incluidas las bases industriales y de defensa del país, junto con las fuentes de ingresos para la economía, sostuvo anteriormente el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.

Navalny, de 47 años, quedó inconsciente y murió repentinamente el viernes después de un paseo por la colonia penitenciaria "Lobo Polar" sobre el Círculo Polar Ártico, donde cumplía una condena de tres décadas, dijo el servicio penitenciario.

(Reporte de Jasper Ward y Trevor Hunnicutt. Editado en español por Marion Giraldo)