Biden recoge el juguete de la hija de un oficial del Capitolio asesinado durante un emotivo servicio conmemorativo

Alex Woodward
·3  min de lectura
 (AP)
(AP)

Durante un servicio conmemorativo en la Rotonda del Capitolio de EE. UU., para el oficial William Evans, el presidente Joe Biden recogió un juguete que dejó caer la hija del oficial, cuando la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, le dijo a su familia que, si bien "no hay palabras adecuadas" para abordar su pérdida, "nosotros esperamos que sea un consuelo para ti, que tantos ahora conozcan a tu padre y sepan que es un héroe”.

“Que su nombre siempre estará en nuestros labios y su recuerdo en nuestro corazón”, agregó. "Y que el presidente de los Estados Unidos está captando una de tus distracciones".

El oficial Evans, un veterano de 18 años de la fuerza, murió fuera del Capitolio el 2 de abril después de que un conductor golpeara a dos oficiales antes de estrellarse contra una barrera de seguridad, luego salió del auto con un cuchillo, según la policía.

El otro oficial resultó herido y fue dado de alta del hospital.

El sospechoso, Noah Green, murió en el lugar.

En sus declaraciones a la familia durante el funeral del martes, al que asistieron varios miembros del Congreso y la alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, el presidente invocó sus lecciones sobre el dolor y la pérdida, asegurando que los recuerdos dolorosos se volverán en felices.

“Mi oración para todos ustedes es que llegue un día en el que tengan un recuerdo en el que sonrían antes de tener lágrimas en los ojos”, dijo Biden. "Toma un tiempo ... Pero cuando llegue, sabrás que él todavía está contigo, está en tu corazón".

Leer más: Oficial que murió en el ataque al Capitolio era un veterano de 18 años en la policía

La muerte de un ser querido es “como perder un pedazo de tu alma, pero está enterrado profundamente, pero vuelve”, dijo.

Biden, sentado durante los comentarios de Pelosi, en un momento se inclinó para recoger un juguete que dejó caer la hija de Evans y se lo devolvió.

“Nadie tiene mayores cumplidos que el presidente de los Estados Unidos cuidando sus juguetes”, dijo Pelosi, rompiendo con sus comentarios.

Tras sus comentarios, el presidente le dio al hijo de Evans una “presidential challenge coin”.

El cuerpo del oficial Evans yacía en un ataúd envuelto en la bandera estadounidense en el centro de la Rotonda, mientras su esposa y sus dos hijos lo miraban.

“Hoy estamos vacíos por la pérdida, pero un día, la memoria de Billy se sentirá como una bendición”, dijo el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer. "Si a través de todas las tragedias de la vida, Bill pudo buscar en cada momento esa chispa de alegría, nosotros también".

Schumer les dijo a los hijos de Evans que los legisladores están "en deuda con su padre".

Evans, de 41 años, es el segundo oficial del Capitolio asesinado en el cumplimiento de su deber en este año 2021.

El oficial Brian Sicknick murió tras la insurrección del 6 de enero.

Evans es la sexta persona que yace en honor en la Rotonda, junto con el Sicknick, Rosa Parks, el reverendo Billy Graham y los oficiales de policía del Capitolio Jacob Chestnut y John Gibson, quienes murieron durante un ataque en 1998.

Relacionados

Biden rinde homenaje a policía arrollado frente al Capitolio

Oficial herido en ataque al Capitolio ya fue dado de alta del hospital mientras legisladores debaten medidas de seguridad

Noah Green: ¿Qué sabemos sobre el sospechoso del ataque al Capitolio de Estados Unidos?