Biden “no quedaría decepcionado” si tiene una revancha contra Trump en 2024

·2  min de lectura

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó su confianza en una posible revancha con Donald Trump en 2024 y dijo que no quedaría “decepcionado” si eso sucediera.

“No estoy prediciendo, pero no quedaría decepcionado”, dijo Biden en una entrevista con el canal de televisión israelí Canal 12 el miércoles.

Cuando se le preguntó más sobre lo que quería decir, el presidente dijo: “Lo único que sé sobre política, y la política estadounidense en particular, es que no hay forma de predecir lo que va a pasar”.

“Todavía no he llegado a la mitad de mi mandato, por lo que hay mucho espacio para averiguar qué va a pasar”, agregó.

Biden hizo estos comentarios después de tergiversar una encuesta reciente que mostró que la mayoría de los demócratas no quieren que vuelva a postularse para el cargo, e insistió en que el partido lo apoya para participar en las elecciones de 2024.

Según una encuesta realizada por The New York Times, al menos el 64 por ciento de los demócratas quieren un nuevo candidato para las elecciones de 2024.

Cuando se le preguntó sobre la encuesta, Biden dijo el martes: “Quieren que me postule”.

“Lee la encuesta. Lee las encuestas, Jack. Todos ustedes son iguales”, dijo el presidente en el picnic del Congreso de la Casa Blanca el martes.

“Esa encuesta mostró que el 92 por ciento de los demócratas, si me presentara, votaría por mí”, afirmó.

Biden se embarcó en su primer viaje a Medio Oriente como presidente el miércoles y comenzó con su visita a Israel.

En la misma entrevista del Canal 12, Biden dijo que Estados Unidos usaría la fuerza para evitar que Irán adquiera o desarrolle armas nucleares si todas las demás opciones fallan.

El presidente se reunió con su homólogo israelí Isaac Herzog y luego se reunió con sobrevivientes del Holocausto en el museo Yad Vashem.

Tiene previsto reunirse con el primer ministro israelí, Yair Lapid.

Posteriormente visitará Arabia Saudita con el objetivo de “reorientar, pero no romper” la relación de Estados Unidos con Riad y adoptar una postura más dura con el reino en algunos temas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.